La Cofradía de Jesús Caído en el XXI aniversario del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII

La Cofradía de Jesús Caído en el XXI aniversario del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII

Atendiendo a la invitación cursada, una comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, se desplazó hasta la Base Militar de “El Goloso” (Madrid), para estar presente en la conmemoración del XXI aniversario de la creación del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII. El acto estuvo presidido por el General Jefe de la misma, Rafael Colomer Martínez del Peral.

La formación estuvo mandada por el Comandante Jefe de la Plana Mayor, Javier Fernández Gómez, y durante el acto se procedió a la imposición de condecoraciones.

Durante su alocución, el Teniente Coronel Jefe del Batallón de Cuartel General, Carlos Javier Berrocal Juan repasó la trayectoria de estas más de dos décadas con las transformaciones y evolución que han tenido.

El Teniente Coronel Berrocal hizo balance de los últimos 12 meses (el lleva 6 meses al frente del Batallón), y destacó la participación en distintos ejercicios dentro del territorio nacional, así como las misiones internacionales desplegadas en Irak y Mali.

También habló de la participación en los actos de la Fiesta Nacional de 12 de octubre y de la Semana Santa de Valdepeñas en Viernes Santo a través de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza y terminó anunciando los retos para 2018.

Los actos finalizaron con el desfile de la Fuerza participante.

La representación de la Cofradía valdepeñera agradeció la invitación para estar presentes en los actos del Batallón de Cuartel General, con el que están hermanados desde su fundación, y en sus dependencias se custodian el guión y banderín que fueron donados en el año 1997.

En la fotografía de la BRI XII, la comisión asistente con el General Colomer (centro), el Teniente Coronel Berrocal (izquierda), el Teniente Coronel Jefe de Estado Mayor (derecha) y el guión del Batallón.

Prev IU-Ganemos muestra su satisfacción con la aprobación de la ordenanza de igualdad municipal
Next El Gobierno regional aportará el doble de fondos en promoción para impulsar el queso manchego con denominación de origen

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta