El Gobierno de CLM ‘recicla’ los conocimientos de los voluntarios de 15 agrupaciones de Protección Civil de Ciudad Real

· Francisco Pérez en el curso de Protección Civil
El Gobierno de CLM ‘recicla’ los conocimientos de los voluntarios de 15 agrupaciones de Protección Civil de Ciudad Real

Un total de 40 voluntarios procedentes de 15 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real han participado en el curso de Reciclaje del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) impartido en la capital tras ser inaugurado por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, el Jefe de Servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y el técnico de Protección Civil, Antonio Sánchez.

Tal y como detalló Pérez Alonso, se trató de una acción formativa incluida en el calendario de la Escuela de Protección Ciudadana dirigida a voluntarios que ya tienen la habilitación para manejar este tipo de desfibrilador, pero que pasados dos años tienen que volver a realizar el ‘reciclaje’ sobre este pequeño aparato portátil y electrónico que salva vidas.

Indicar por último que el curso de Reciclaje del Desfibrilador Externo Semiautomático fue impartido por profesionales de enfermería dedicados a formar en primeros auxilios.

Prev La Dª Román habló en "Los Jueves con la Salud" de la necesidad de inculcar hábitos saludables a los niños a través de alimentación y deporte
Next Del Fresno: “Agradezco al alcalde la confianza que ha depositado en mí y espero haber cumplido las expectativas”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta