Caballero se reúne con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

· Reunión con ATA
Caballero se reúne con  la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

Caballero conoce la realidad del autónomo y destaca que la Diputación paga en tiempo récord a los proveedores.

Se ha reunido con José Luis Perea, de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha reunido con el vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, quien también ostenta la portavocía de la citada entidad en Castilla-La Mancha, con el objetivo de tratar diferentes asuntos que tienen que ver con la realidad del trabajador autónomo y los diversos problemas que encuentran en el ejercicio de su actividad laboral.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, ha conocido el punto de vista de los autónomos por Perea y se ha mostrado a favor de que las instituciones sean sensibles y tengan en cuenta a los autónomos, quienes también contribuyen a la generación de riqueza y al mantenimiento del empleo en nuestro territorio.

El presidente de la Diputación ha añadido, en este sentido, que la institución provincial apoya al colectivo de profesionales autónomos acortando incluso los plazos que contempla la ley para pagar a los proveedores. Ha añadido, además, que las contrataciones de suministros se abren a todas las empresas y autónomos por vía telemática, además de que aporta recursos económicos a programas que se llevan a cabo para impulsar iniciativas y proyectos que ponen en marcha los emprendedores de la provincia de Ciudad Real.

Caballero ha reconocido, por otro lado, el peso que tiene el colectivo de los autónomos en la consolidación del mercado de trabajo, ya que generan estabilidad y confianza en el trabajador. Y se ha mostrado proclive a lograr líneas de colaboración conjunta que redunden en beneficio del colectivo, sobre todo en el ámbito rural, donde es una prioridad fijar población al territorio.

El portavoz de ATA en Castilla-La Mancha le ha presentado durante la reunión a Caballero distintas vías de colaboración tendentes a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes así como dar la posibilidad a los trabajadores autónomos para que conozcan la nueva Ley de Reformas Urgentes y las medidas que les benefician. También le ha comentado acciones tendentes a favorecer el relevo generacional en los negocios y la sucesión empresarial.

Prev Julián Nieva en Manzanares: “Creemos en la igualdad con mayúsculas”
Next Zapatero en Manzanares: “España es feminista y no saben cuánto me alegra”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta