El alcalde se reunió con 80 representantes de una treintena de colectivos sociales

El alcalde se reunió con 80 representantes de una treintena de colectivos sociales
  • Jesús Martín ha mantenido este encuentro periódico con los colectivos para conocer sus sugerencias y necesidades, donde destacaba la labor que realizan.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido hoy con 80 representantes de más de una treintena de colectivos sociales de Valdepeñas para conocer sus sugerencias y necesidades en una jornada de trabajo “afectuosa”, donde se han abordado diferentes cuestiones para el buen funcionamiento del programa de actividades, nuevas sedes y subvenciones.

En este sentido el regidor municipal ha apuntado que el Consistorio destinará en este ejercicio 680.000 euros en ayudas a los colectivos de la localidad, de los que el 33% irán a parar a aquellos que son exclusivamente del ámbito social. Martín indicó que “el trabajo que desarrollan todos esos colectivos y ONGs de Valdepeñas si lo tuviera que hacer la administración, primero, dudo que fuera capaz de hacerlo y, segundo, muchos de esos colectivos van unidos a que, además de los recursos económicos y materiales, necesitan corazón y la administración rara vez tiene corazón. Y como los corazones no se pueden comprar tenemos que estar agradecidos de que haya corazones que se quitan parte del tiempo de su vida para entregárselo a los demás, así que todo lo que les demos es poco”.

Este encuentro, de los que viene manteniendo de manera periódica y que viene a cumplir una de las promesas electorales, ha reunido a colectivos de mayores, dependientes, personas con discapacidad, colectivos relacionados con la mujer, la familia, la cooperación y el sector socio-sanitario, y ha servido para tener una información más cercana y precisa sobre el tejido social del municipio.

Entre los asuntos que se abordaron en esta reunión de trabajo se encuentra la puesta en marcha de un calendario para que los colectivos programen sus actividades sin solaparse, el nuevo reglamento de la convocatoria de subvenciones y la creación de nuevos espacios para sedes dentro de la remodelación del antiguo Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol que, con una inversión de 130.000 euros, además de acoger en la primera planta del edificio las nuevas dependencias de Cáritas Interparroquial dará cabida en su segunda y tercera planta a nuevos colectivos y a las actividades de la Universidad Popular.

Prev La ecovía de Almagro, fruto del convenio entre Ayuntamiento y Consorcio RSU, avanza a buen ritmo
Next El Pleno de Bolaños aprueba el protocolo de actuación frente al acoso sexual

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta