Manzanares renueva y amplía el compromiso municipal con Carea

· Firma del convenio
Manzanares renueva y amplía el compromiso municipal con Carea

La ayuda que el Ayuntamiento ofrecerá para este año será de 11.000 euros, frente a los 8.000 que han recibido hasta la fecha.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha renovado el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de la localidad tiene con la Asociación Protectora y Defensora de Animales y Plantas de Manzanares (Carea) por un año más, en base al acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local, y que cede la gestión del Servicio de Núcleo Zoológico para Animales Abandonados. A la firma de esta prórroga también ha asistido el concejal de Centros de Acogidas de Animales, Juan López de Pablo.

De este modo, se amplía por un año más el contrato que ambas entidades tienen vigente hasta la fecha, y se amplía la cuantía a recibir por Carea en 3.000 euros, hasta alcanzar los 11.000: “El Ayuntamiento vuelve a hacer un esfuerzo económico con esta ampliación y prórroga del convenio que tenemos, y lo hacemos conscientes de que es un dinero bien invertido, de que ellos también protegen la salud de la población, y de que colaboran para que no haya perros abandonados” destacaba durante la firma del acuerdo, Julián Nieva.

Según la presidenta de Carea, Rosario Garrido, éstos fondos se dedican principalmente a sufragar gastos de alimentación y veterinario para los animales, “el resto, es voluntario”, subrayaba. Ese mismo aspecto de la asociación, el voluntariado, lo ponía también en valor el primer edil, que agradecía el trabajo de la protectora y les mostraba su apoyo una vez más: “En esta legislatura estamos completando un ciclo de inversiones importantes en lo que respecta a la atención a los perros, no sólo la colaboración, que toda colaboración es poca y que de verdad necesitan recursos para atender el núcleo zoológico, sino también por las magníficas campañas de adopción que están haciendo”.

Del mismo modo, Nieva también recordaba la responsabilidad que conlleva tener un animal en casa, “hay que amarles, cuidarles y protegerles”, y recordaba que es obligación de todos “concienciarse” sobre ello. Durante la reunión, se destacó el buen funcionamiento del parque canino puesto en marcha, de más de 2.500 metros cuadrados, que está respondiendo según las expectativas, y la importancia del buen uso e instalación de las papeleras específicas para deshechos caninos. Todo ello contribuye, según el regidor municipal, a la buena convivencia entre animales y personas, que especialmente reside en la educación de la gente, motivo por el que “hay que insistir en el trabajo voluntario que vienen desarrollando las personas de Carea”.

Para la Asociación, ésta prórroga “significa mucho; significa poder continuar con nuestra labor, con el centro de recogida y teniendo el pueblo lo más limpio posible. Para nosotros es primordial tener el apoyo del Ayuntamiento. Sin eso no podríamos”. Del mismo modo, Rosario Garrido pide a la ciudadanía “respeto a los animales, que los lleven atados y, sobre todo, identificados” pues la presidenta de Carea incide en que muchos de los animales que encuentran “tienen dueño” dado que se encuentran en buenas condiciones de salud y apariencia.

Prev Presentado el Ciclo de Conferencias de ORISOS dedicado a la Salud
Next López Rodríguez destaca la “implicación y participación” de los colectivos dentro de las fiestas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta