El Gobierno de CLM y la FEMP rubrican un acuerdo en materia de seguridad y salud laboral

· El Gobierno de Castilla-La Mancha y la FEMP rubrican un acuerdo en materia de seguridad y salud laboral
El Gobierno de CLM y la FEMP rubrican un acuerdo en materia de seguridad y salud laboral

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo se encargará de establecer una línea de subvención para promover proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, un programa de visitas de asesoramiento de adhesión voluntaria, organizar jornadas técnicas o cursos de formación; actividades de fomento de la integración de la prevención en la gestión municipal, de difusión de la cultura preventiva y de promoción de la salud. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, FEMP, han firmado en Puertollano (Ciudad Real) un convenio de colaboración, en materia de seguridad y salud laboral, para el desarrollo de un conjunto de acciones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en las entidades locales de la Comunidad Autónoma.

En este acuerdo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se encargará de establecer una línea de subvención para promover proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales; un programa de visitas de asesoramiento de adhesión voluntaria; organizar jornadas técnicas y cursos de formación; actividades de fomento de la integración de la prevención en la gestión municipal, de difusión de la cultura preventiva y de promoción de la salud.

Por su parte, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, con el fin de facilitar y promover la participación de los ayuntamientos de la región en los programas y actividades diseñados por la Consejería, informará a los consistorios y entidades locales sobre los detalles del citado acuerdo, y organizará jornadas o reuniones informativas, en colaboración y con la participación de la Direccion General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, a nivel regional o provincial, para informar de la puesta en marcha y contenido de los programas de actuación.

Para el control y seguimiento del presente Convenio se creará una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por la el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, un funcionario de la Dirección General de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y dos representantes de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

La Comisión se reunirá anualmente, dentro del mes siguiente a la finalización de cada ejercicio. No obstante, podrá reunirse, con carácter extraordinario, a petición de cualquiera de las partes.

Este Convenio no implica la asunción de compromisos económicos directos para la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ni para la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Prev Valdepeñas se sumará el 8 de marzo a la concentración por la igualdad salarial entre hombres y mujeres
Next Aprendizaje-Servicio Valdepeñas, proyecto educativo pionero en la provincia de Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta