Protección Civil Valdepeñas, entre las beneficiarias de nuevo material entregado por la Junta

  • La delegada de la Junta en Ciudad Real y el alcalde de Valdepeñas han asistido a la entrega de materiales a seis agrupaciones de Protección Civil de la comarca.

 

Protección Civil de Valdepeñas junto a otras cinco agrupaciones de la comarca han recibido esta mañana diversos lotes de equipación básica así como dotación de material para emergencias gracias a las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido agradecer “que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en esta nueva legislatura que encabeza Emiliano García-Page, haya incorporado la sensibilidad para que parte de los presupuestos limitados que tienen las administraciones ayuden a los ayuntamientos para tener perfectamente dotados a nuestros compañeros, que al mismo tiempo están para servirnos y además lo hacen sin ganar un duro”. En este sentido el regidor municipal remarcó que “si de algo estoy orgulloso es de, no solo de que Valdepeñas tenga una buena fusión de colectividades, sino que tenga un número singular de ciudadanos que están ahí todo el fin de semana y además en guardia 24 horas”.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, unos materiales que vienen a reconocer el trabajo que hacen los voluntarios civiles de toda Castilla-La Mancha y les va a permitir trabajar en las mejores condiciones. Unos se llevarán extendedora de sal o material de urgencias y en el caso de Valdepeñas, junto a alguna población más tendrá uniformidad”.

Olmedo añadió que desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho un esfuerzo económico muy importante para dotar de recursos materiales a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, destinando 680.000 euros en subvenciones y beneficiando al 93 por ciento de las agrupaciones que hay Castilla-La Mancha.

Así la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas ha recibido un total de 43 lotes de equipamiento básico; Castellar de Santiago un remolque; Torrenueva 4 lotes de equipamiento básico, la agrupación de Cózar una maquina extendedora de sal; la localidad de Moral de Calatrava 4 lotes de equipamiento básico y por último la agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Mudela material de emergencias que incluye además de un desfibrilador semiautomático, dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables y una mochila botiquín completo de primeros auxilios.

Olmedo concluyó poniendo en valor, junto a la entrega de este material, la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para este año 2018 que llegará a unos 1.220 voluntarios este año 2018, gracias a los 41 cursos que se van a organizar y que supondrán una formación de 1.620 horas lectivas.

Prev Nuevo éxito de la subasta de sementales de raza ovina manchega en Manzanares
Next Fernando García Santa-María del CD Aqua Valdepeñas medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato de Natación regional para personas con discapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta