Valdepeñas rendirá homenaje a la ‘Ñ’ potenciando su “proyecto de identidad”

Delgado subrayó que “con este tipo de actuación queremos potenciar el proyecto de identidad visual y estético siempre ligado con la cultura de la ciudad y constituyen además un claro aliciente para mejorar el posicionamiento de la ciudad de Valdepeñas a nivel comercial como en su atractivo económico”.

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado a conocer esta mañana varias iniciativas que pretenden desarrollar el “proyecto de identidad” y que estarán ligadas a la cultura y servirán como aliciente a nivel comercial y económico.

Para el próximo mes de septiembre está previsto, tras la solicitud ya cursada al Ministerio de Fomento, la colocación de una escultura en la rotonda de entrada a la ciudad desde la Avenida del Vino que tendrá forma de “Ñ”, combinando los colores negro, amarillo y rojo, obra del artista Jorge Morgan, que ha concurrido a la última edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Además se ubicará sobre el canal, en el tramo comprendido entre las rotonda de El Quijote y las Armas del Quijote, grandes letras luminosas que conformarán la palaba “Valdepeñas”, cuyos colores podrán cambiar en fechas determinadas para simbolizar la conmemoración de cualquier acto destacado.

“Esta actuación reivindica, no solamente un componente artísticos que es claramente evidente, sino que reivindica la “Ñ” que la tenemos cuando hablamos de España y, especialmente, cuando hablamos de Valdepeñas”, ha explicado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que subrayó que “con este tipo de actuación queremos potenciar el proyecto de identidad visual y estético siempre ligado con la cultura de la ciudad y constituyen además un claro aliciente para mejorar el posicionamiento de la ciudad de Valdepeñas a nivel comercial como en su atractivo económico”.

Delgado apuntaba que ambas iniciativas aún se encuentran en proyecto, pero que se sumarán a otras aprobadas recientemente a través de la Junta de Gobierno Local como el embellecimiento del puente subterráneo de la salida a Ciudad Real con pinturas basadas en obras del pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian, y cuyo trabajo correrá a cargo del valdepeñero Chema del Fresno. Este proyecto concluirá en el mes de agosto y la inversión asciende a 3.000 euros.

Por otro lado la Junta de Gobierno Local aprobó destinar 9.000 euros a la adquisición de pintura para fuentes ornamentales y la adquisición de plantas para los jardines de las viviendas de San Nicasio y la Plazoleta de la Santa Paz, que está concluyendo su finalización, así como la adquisición de tratamientos fitosanitarios.

Prev Carmen Olmedo se reúne con Rosa Juárez, la nueva directora de Repsol Puertollano
Next Nacho Hernando informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, destacan las ayudas al Cine y Pobreza Energética

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta