IU Valdepeñas muestra su apoyo total y absoluto a la Huelga Feminista

IU Valdepeñas muestra su apoyo total y absoluto a la Huelga Feminista

La formación, además, ha anunciado que pedirá al pleno municipal la aprobación de una moción de apoyo a la misma.

Caro: “Vamos a conseguir la igualdad real en la sociedad y lo vamos a hacer ya, desde el 8 de Marzo. La jornada debe ser histórica.”

 

IU Valdepeñas ha mostrado su apoyo “total y absoluto” a la Huelga Feminista del 8 de marzo y llama a la ciudadanía valdepeñera a secundarla. Bajo el lema “si nosotras paramos se para el mundo” desde IU esperan que esta convocatoria “desborde el concepto clásico de Huelga General y se responda a la llamada hecha desde las organizaciones feministas para que las mujeres paren en sus empleos, pero también en los cuidados, las aulas y en el consumo.”

Para la responsable local, Juana Caro, “la movilización resulta imprescindible a día de hoy por muchos motivos y, entre ellos, porque en el año 2018 seguimos padeciendo una invisibilización y minusvaloración del trabajo femenino, tanto en el ámbito laboral – como demuestra la vergonzosa brecha salarial – como en el ámbito familiar.”

“Es el momento de lanzar una señal inequívoca de la importancia de la mujer en la sociedad. Nuestra generación va a conseguir por fin la igualdad real entre hombres y mujeres y para ello debemos empezar haciendo del 8 de marzo de 2018 una fecha histórica en la lucha feminista. Un punto de inflexión en la justa reivindicación de las mujeres.”

De la misma manera, desde la formación han asegurado que pedirán al ayuntamiento su visto bueno a una moción de apoyo a la Huelga General para remarcar que “no solo hay que parar el mundo sino también hay que transformarlo cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia.”

Prev Celebrado en el área de Ciudad Real el Consejo de Salud
Next Valdepeñas imparte una ponencia en la I Jornada Regional de Drones en Emergencias y Seguridad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta