Reunión en Manzanares con las trabajadoras de los centros de salud

· Reunión con las trabajadoras de limpieza de los centros de salud
Reunión en Manzanares con las trabajadoras de los centros de salud

Julián Nieva y Nacho Hernando comunican a las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de salud las soluciones adoptadas a los impagos que sufrían.

En los próximos meses se volverá a licitar el servicio.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, se reunían el pasado viernes con las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de salud de Manzanares, Membrilla y La Solana, tras la promesa del Ejecutivo Regional de solucionar el problema de impagos que sufrían desde hacía varios meses.

Las propias trabajadoras le trasladaron su preocupación al portavoz el pasado 1 de febrero, con motivo de su visita a Manzanares para asistir a la inauguración del Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías; sin embargo, el propio alcalde de Manzanares, Julián Nieva, contactaba con anterioridad con el Ejecutivo Autonómico para poner fin a esta problemática, también presentada como moción de urgencia por el Partido Socialista e Izquierda Unida en el último pleno, y que quedó aprobada por unanimidad.

Tras las gestiones realizadas, los problemas de impago se han solucionado: “hoy podemos decir que la satisfacción y la felicidad de esas trabajadoras también es la nuestra, y por tanto, hemos hecho lo que debíamos, aquello a lo que yo inicialmente me comprometí, y luego a lo que se comprometió el Gobierno de Emiliano García-Page”, subrayaba el alcalde manzanareño. Del mismo modo, Nieva aseguraba que las trabajadoras les han trasmitido su felicidad por quedar resuelto su problema con carácter inmediato.

En estos momentos, la Gerencia Integrada de Manzanares ha contratado una empresa para hacerse cargo del servicio hasta que “en cuestión de meses, se vuelva a licitar el servicio”, confirmaba el regidor municipal poniendo en valor el compromiso adquirido por el Gobierno Regional, “que no descuida los pequeños problemas, que al fin y al cabo son los grandes problemas de algunas personas”.

Durante la reunión de más de una hora de duración, tanto el alcalde de Manzanares como el portavoz del Gobierno Regional les informaron de todas las acciones llevadas a cabo para poner fin a su situación; adicionalmente, ambos se interesaron por otros problemas del servicio de limpieza que les trasmitieron con vistas a intentar mejorar el servicio.

Prev AFAD firma el convenio con la Junta de Comunidades para el 2018
Next ASAJA Ciudad Real formará a unos 300 jóvenes agricultores y ganaderos recién incorporados

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta