ASAJA Ciudad Real formará a unos 300 jóvenes agricultores y ganaderos recién incorporados

· Curso en Ciudad Real
ASAJA Ciudad Real formará a unos 300 jóvenes agricultores y ganaderos recién incorporados

La organización agraria está impartiendo el curso obligatorio de incorporación en diversas localidades de la provincia.                       

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real formará en las próximas semanas a unos 300 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia, que están realizando el curso de incorporación a través de la organización.

Los cursos, en modalidad mixta (presenciales más a distancia) y horario de tarde, se desarrollan en Ciudad Real, Daimiel, Tomelloso, Villanueva de los Infantes, La Solana y Membrilla.

El objetivo principal de los cursos es habilitar a los jóvenes agricultores y ganaderos para su incorporación a la actividad agraria o ganadera, siendo obligatoria su realización para poder percibir las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Ante este requisito, la organización agraria ha organizado este año por primera vez esta formación, para facilitar a los jóvenes la realización del curso, en localidades cercanas a sus domicilios.

La realización de estos cursos también habilita a los alumnos para la manipulación de productos fitosanitarios, obteniendo el carné de nivel básico.

ASAJA Ciudad Real seguirá organizado este tipo de cursos a lo largo del año según vayan demandándolos los jóvenes que accedan a la incorporación a la actividad agraria y ganadera.

Los cursos cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Prev Reunión en Manzanares con las trabajadoras de los centros de salud
Next UCIN critica que se eliminen aparcamientos en la calle Constitución

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta