Valdepeñas supera en inversión por habitante en Deportes a 50 capitales de provincia de España

Así lo ha destacado Patón durante el balance anual del área de Deportes y Juventud, en base a un análisis de inversiones publicado por la revista especializada ‘Deportistas’.

 

El área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado la memoria anual de 2017 de la que despunta la inversión realizada durante el pasado ejercicio con más de 2.700.000 euros, lo que supone una inversión de 90 euros por habitante/año, lo que supera a la mayoría de las capitales de provincia de España.

Así lo ha destacado esta tarde el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, en base al análisis de las inversiones realizadas por las capitales de provincia publicado a finales del pasado año por la revista especializada ‘Deportistas’. Ante la comparativa de los datos indicó que 50 capitales de provincia y de comunidad autónoma de las 54 de España gastan menos dinero en deportes por habitante que Valdepeñas, que destina 90 euros por habitante/año y la media nacional sobrepasa tan sólo los 35 euros.

Respecto a Castilla-La Mancha indicó que “la inversión por habitante es superior a Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, y muy similar a la de Guadalajara, es decir, estamos por encima o a la par de inversión por habitante en Deportes que las cinco capitales de la provincia de la región. Incluso si hablamos de en términos absolutos, solo de inversión directa sin tener en cuenta al número de habitantes, estamos por encima de capitales de provincia como Cuenca o a la par de Ciudad Real, siendo ciudades con muchos más habitantes”.

En este sentido Patón destacaba la “buena salud” con la que cuenta el deporte en la ciudad y enumeraba algunas de las inversiones materializadas como la nueva pista de parqué de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza o la adecuación del campo de La Molineta, donde se ha construido una taquilla-cafetería que podrá utilizar el club en breve, un almacén para la escuela de tenis y nuevas taquillas en la zona del pabellón, entre otras.

En cuanto al uso de las instalaciones indicó que sólo en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, el Complejo Deportivo de Los Llanos y La Molineta se registraron durante el pasado año más de 190.000 accesos. “Estamos hablando que durante el 2017 hubo una media de 825 personas al día en nuestras instalaciones deportivas, es un dato muy claro de lo que es el deporte para Valdepeñas hoy y habrá que tenerlo muy presente cuando algún partido de la oposición, como el Partido Popular, critique que invertimos mucho en deporte en Valdepeñas, porque creo que con los volúmenes que estamos hablando deja claro que el deporte es muy importante para nuestra ciudad y así lo ven también los valdepeñeros y valdepeñeras”.

Por otro lado recordó las 92 becas concedidas el pasado año a deportistas de la localidad, los 300.000 euros destinados a clubes así como los 1650 alumnos que participaron en alguna de las 22 Escuelas Deportivas Municipales que se ofertan. La Media Maratón de Valdepeñas registró en su edición de 2017 más de 1.600 corredores que se han visto superados por la última celebrada hace tan sólo unos días, por lo que el responsable municipal del área de Deportes ha aprovechado para agradecer el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales y voluntarios.

En cuanto al área de Juventud José Manuel Patón subrayaba que la concejalía destinó el pasado ejercicio 300.000 euros a llevar a cabo diferentes actividades de ocio y más de 350 horas de formación impartida a través de diversos cursos, que fueron subvencionados en un 50%-60% por el Consistorio.

A través de los diversos canales que cuenta la Concejalía de Juventud, entre los que se encuentra también un número de Whatsapp, se recibieron más de 400 consultas relacionadas con la vivienda, el sistema de garantía juvenil, becas, empleo, ocio y tiempo libre.

Prev Podemos Valdepeñas critica al Ayuntamiento por crear poco empleo
Next La ‘máscara callejera’ de Miguelturra ya tiene su merecida Declaración de Interés Turístico Nacional

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta