La UP de Primavera de Valdepeñas oferta más de una veintena de talleres y actividades

  • López Rodríguez ha señalado que con esta nueva edición “queremos despertar focos de interés con la intención de promover la alimentación saludable, la salud y también, como no, promover el ocio cultural”.

 

La Universidad Popular (UP) de Primavera de Valdepeñas arrancará el próximo mes abril con una oferta de más de 20 actividades y talleres relacionados con el deporte y la salud, las tecnologías de información y comunicación, el desarrollo cognitivo y social, la gastronomía y la danza.

El amplio abanico de cursos que se ofrecen están basados en la demanda de los propios participantes, según ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que señaló que “son contenidos más ligeros y más dinámicos de cara a esta época primaveral y lo que intentamos es atraer y motivar la cercanía a la Universidad Popular a los participantes y a valdepeñeros y valdepeñeras que no la conocen”. En este sentido apuntaba que con esta nueva edición de primavera de la UP “queremos despertar focos de interés con la intención de promover más actividades y talleres, cubrir necesidades puntuales de la población sobre todo de cara a la alimentación saludable y a la salud y también, como no, promover el ocio cultural”.

En el apartado dedicado al Deporte y Salud se han programado actividades como una ruta de senderismo dentro de la provincia para el próximo 19 de abril y Senderismo en Familia dentro de la Sierra del Peral para el 20 de mayo. También habrá un encuentro de yoga para el 26 de mayo que también incluirá biodanza, mildfulness y meditación así como un taller de iniciación al piragüismo y taller medioambiental que se realizará en la presa Vallehermoso (La Solana). Además se realizarán talleres para perder el miedo a hablar en público y de elaboración de extractos y mascarillas naturales.

En Tecnologías de la Información y Comunicación, López Rodríguez resaltó el taller APP Inventor, para crear aplicaciones móviles encaminadas a la mejora del estudio y aprendizaje y un curso de vídeo digital. En Desarrollo Cognitivo y Social, se harán talleres de la historia del arte, adiestramiento canino, floricultura, protocolo y un ciclo de cine sobre la alimentación saludable. “Saben que estamos trabajando durante todo este curso sobre la sensibilización de padres y madres, niños y niñas sobre la alimentación saludable, y vamos a seguir trabajando durante todo el año con diferentes actividades y una de ellas va a ser este ciclo de cine con cuatro proyecciones de cortometrajes y largometrajes y se va a reflexionar sobre la alimentación actual y el impacto que tiene sobre la salud”, subrayó.

Por otro lado se organizarán charlas sobre la importancia del orden en la familia para la mejora emocional, como prevenir las alergias con la alimentación y la importancia del ahorro del agua con consejos prácticos. El responsable municipal del área de Educación ha indicado que para dar continuidad a los cursos de otoño e invierno sobre gastronomía que se han impartido en la Universidad Popular se ofertarán concina de primavera, cocina de verano y cursos sobre repostería con cacao y de pizzas, foccacios, quichés y hamburguesas gourmet. Por último, señaló que en el apartado de danza se ofrecerá un taller de iniciación al funky.

López Rodríguez concluyó señalando que los cursos se impartirán en diferentes dependencias municipales y las inscripciones se deben realizar del 1 al 15 de marzo en las oficinas de la Universidad Popular, en la calle Buensuceso (Escuela Municipal de Música y Danza).

Prev Renovada la instalación eléctrica del rebombeo de agua de ‘Las Carniceras’ en Manzanares
Next Presentada la aplicación para obtener la acreditación definitiva para acceder al descuento en el transporte para jóvenes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta