Excelente I Open Nacional de Natación adaptada de Castilla-La Mancha

El pasado sábado 17 de Febrero el DEPORTE se escribió con mayúsculas en la Piscina del Complejo Deportivo “Los Llanos” con la celebración del I Open de Natación Adaptada de Castilla-La Mancha.

Se inscribieron 80 participantes de 10 clubes diferente procedentes de diversos puntos de la geografía española. De Andalucía participó el Fidias Club Natación Integrada; desde la Comunidad de Madrid se desplazaron el C.N. Pozuelo y C.N. Fuenlabrada; de Asturias el C.D. Mareastur; de la Comunidad Valenciana, Acuatic Campanar; desde Extremadura nos acompaño el C.N. Badajoz y desde Canarias Ademi Tenerife. Los castellano-manchegos estuvimos representados por el C.N. Gigantes, C.N. Lantana y el C.N. Valdepeñas. Muchos de los deportistas buscaban conseguir mínimas para los Campeonatos de España en Edad Escolar y Absoluto que tendrán lugar en el mes de marzo.

La jornada se desarrolló en sesión de tarde con un total de 9 pruebas masculinas y 9 femeninas con distintas series y una prueba final de relevos mixta.

Para poder participar en una competición de este tipo se exigía que el Club estuviese inscrito en la correspondiente Federación Autonómica de Deportes de Personas con Discapacidad Física. En el caso del C.N. Valdepeñas, para que uno de los nadadores pudiese participar también ha tenido que inscribirse en la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral. Así mismo los nadadores deben estar federados y los clubes tienen que federar a sus técnicos. En nuestro caso son Ovidio Ferrón y Marta del Fresno, que junto con el entrenador del C.N. Gigantes son los técnicos reconocidos por la FDDF-CLM.

Si GRANDES estuvieron todos los participantes, nuestros nadadores no se quedaron atrás consiguiendo 5 medallas muy bien trabajadas. Beatriz Lérida, Oro en 100 Espalda (1.21.29), Oro en 100 Estilos (1.28.53) y Plata en 100 Libres (1.16.83). Por su parte Lydia Jiménez, consiguió Bronce en 50 Espalda (43.15), un 5º puesto en 50 Libres (39.48) y un 7º puesto en 100 Libres (1.30.94). Carlos de Lamo consiguió un 8º puesto en 50 Espalda (1.04.54) y el puesto 22º en 50 Libres (56.80) y 100 Libres (2.11.73). Miguel Tere, para el que es su segunda competición, nadador que no entrena con el Club y realiza sus sesiones de terapia con Vicente Caravantes, consiguió el puesto 16º en 50 Espalda (2.38.95), el 25º puesto en 100 Libres (5.48.34) y 31º puesto en 50 Libres (4.08.53). Al final de la jornada, se nadaron los relevos de 4×50 Libres mixtos, en los que nuestros nadadores consiguieron una medalla de Bronce.

No nos podemos olvidar de Ángela Campos (C.N. Gigantes) que consiguió un
9º, 4º y 5º en 50 Libres, 50 Braza y 50 Espalda respectivamente.

Desde el Club queremos agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible la celebración de este Open, a Juan Vicente Lérida, secretario del Club y alma de este evento y a gran parte de nuestros chicos que quisieron estar allí para animar a todos los nadadores y ayudar en todo lo necesario. El año que viene esperamos repetir la experiencia.

 

En nuestra web www.clubnatacionvaldepenas.com y en nuestro facebook podéis encontrar un amplio reportaje fotográfico.

 

Crónica: Concha Cañizares.

Prev La asociación sin ánimo de lucro Quixote Innovation presenta sus actividades para estudiantes, emprendedores y público en general
Next La Diputación destina 163.000 euros a ayudas para organizar actividades culturales y deportivas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta