El Gobierno de Castilla-La Mancha y la UNED suscriben un convenio de cooperación educativa

· Nuria Carriedo y Rodrigo Gutiérrez
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la UNED suscriben un convenio de cooperación educativa

Para complementar la formación de alumnos en centros sanitarios.

En el acto han estado presentes el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, Nuria Carriedo.

Este convenio contempla la realización de prácticas profesionales, el desarrollo del Trabajo Fin de Grado y el Trabajo Fin de Máster en centros dependientes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, ha suscrito un convenio marco de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para complementar la formación de los alumnos en sus centros sanitarios.

El objetivo es establecer un programa educativo a través del cual los estudiantes de la UNED matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o los que tengan la intención de obtener un título de Máster Universitario en Ciencias de la Salud, incluido el Máster de Psicología General Sanitaria, puedan llevar a cabo la realización de prácticas profesionales, el desarrollo del Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster en los centros dependientes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El proyecto formativo se concretará a través de un convenio específico entre el centro asistencial dependiente de la Consejería y la UNED donde, al menos, se contemplarán el ámbito en el que se desarrollan las prácticas, las horas de estancia del estudiante, las competencias que va a desarrollar y el plan de actividades previsto para el desarrollo de dichas competencias.

Asimismo, se constituirá una Comisión de Seguimiento de las actividades derivadas del convenio marco que estará formada, al menos, por un miembro de la UNED y otro de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, que se encargará de resolver las dudas que pudieran surgir sobre la interpretación y aplicación del mismo.

En el acto han estado presentes el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez y la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, Nuria Carriedo.

Prev El Aceite de Oliva Virgen Extra es SALUD, es sabor, es olor, es cultura. Un ingrediente con historia
Next Emisión en directo del I Open Nacional de Natación Adaptada

1 Comentario

Comenta