El Aceite de Oliva Virgen Extra es SALUD, es sabor, es olor, es cultura. Un ingrediente con historia

El Aceite de Oliva Virgen Extra es SALUD, es sabor, es olor, es cultura. Un ingrediente con historia

Polifenoles=fuente de vida en nuestros Aceites Vírgenes Extra.

Además de su sabor, de su olor, también debemos tener en cuenta los beneficios que el aceite nos aporta a nuestra salud. Hoy podemos presumir que nuestro VALDENVERO ORGANIC es unos de los aceites más saludables.
¿Qué significa que Valdenvero Organic sea unos de los aceites más saludables? El aceite de oliva virgen está compuesto por dos grandes grupos de compuestos, fracción saponificable, conocida por los ácidos grasos y la fracción insaponificable o llamada componentes menores, entre los que figuran los polifenoles, la vitaminta E, triterpenos y otros. Los polifenoles dan a nuestro oro líquido propiedades antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, relacionados con enfermedades de corazón, cáncer y envejecimiento. Las principales funciones de los compuestos fenólicos; poder antioxidente, efecto protector sobre distintas líneas celulares, preventivo de distintas enfermedades, etc.
La cantidad de polifenoles puede variar entre distintos aceites y variedades. Entre las posibles técnicas para mejorar el contenido fenólicos del aceite esta, establecer el momento óptimo para la recogida de aceituna. La maduración del fruto se corresponde aún cambio de la concentración de pigmentos en la superficie, el desarrollo de color verde hasta distintas tonalidades debido a la acumulación de anticianos junto con la degradación de clorofilas y carotenos. La cantidad es máxima justo antes del envero, es decir, en aceitunas verdes o empezando a enverar. Por eso los aceites tempranos tienen mayor cantidad de polifenoles.
Los aceites virgen extra rico en polifenóles, presentan alta estabilidad y unas propiedades organolépticas peculiares “sabor picante y amargo” que son indicadores de calidad.

AEMO y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO) acordaron desarrollar una colaboración en el proyecto europeo ARISTOIL, realizando analíticas de los compuestos fenólicos. Valdepeñas, municipio que pertenece a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DEL OLIVO, hemos participado con nuestros Aceites en los ANÁLISIS DE POLIFENOLES en las muestras de aceite de oliva virgen extra, con un resultado total en compuestos fenólicos de 1.666,3mg/kg en nuestro Valdenvero Organic, 1.144,0 mg/kg Valdenvero Cornicabra, 986,8mg/kg Valdenvero Coupage, 531,30mg/kg Valdenvero Picual, 405,2mg/kg Valdenvero Arbequina.

Estos resultado nos hace con mayor contundencia las bondades del aceite de oliva virgen extra por varios motivos, por la gran cantidad de grases monoinsaturadas que aporta a nuestro organismo y por su alto contenido en polifenoles.

Por lo que Valdenvero Organic Cornicabra, con un consumo de 20 gramos de aceite analizado proporciona 33,3 mg de hidroxitirosol, tirosol, yderivados, cantidad superior a la que establece la Directiva de la Unión Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Por tanto, el consumo de este aceite en la cantidad indicada aporta los efectos beneficiosos reflejados en dicha declaración entre los que destaca la protección de los lípidos de la sangre a la oxidación.

Prev Los líderes visitan La Molineta
Next El Gobierno de Castilla-La Mancha y la UNED suscriben un convenio de cooperación educativa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta