Reunión de la consejera de Bienestar Social con el alcalde de Manzanares

· La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio; y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga
Reunión de la consejera de Bienestar Social con el alcalde de Manzanares

El Gobierno regional trabaja con el Ayuntamiento de Manzanares en la redacción del convenio para ampliar la residencia de mayores y duplicar las plazas.

El centro residencial pasará de 48 a 96 plazas para personas mayores, al tiempo que se generarán nuevas plazas del Servicio de Estancias Diurnas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) en la redacción del convenio de colaboración para la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad ciudadrealeña, que permitirá duplicar las plazas ofertadas.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio; y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

El convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Manzanares permitirá duplicar las plazas del centro residencial, pasando de 48 a 96, al tiempo que se generarán nuevas plazas del Servicio de Estancias Diurnas.

La ampliación de la residencia supondrá un avance para la Red Residencial Pública de Castilla-La Mancha, la segunda del país tanto en plazas totales como públicas.

Ampliación de Residencia ‘Los Jardines’

La ampliación se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, propiedad de la Administración autonómica, donde ya se asienta el actual centro residencial.

El proyecto arquitectónico se desarrollará en línea con los nuevos modelos asistenciales centrados en la persona y, además, el acuerdo de colaboración prevé la creación de una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de ambas partes.

Por otra parte, en la reunión se han analizado los recursos en materia de Servicios Sociales con lo que cuenta la localidad de Manzanares, entre otros, el Centro de Mayores, la vivienda tutelada para personas con discapacidad, el centro ocupacional para 42 usuarios y el centro de día, para lo que el Gobierno regional destina en total más de 400.000 euros.

Prev Mancha Acoge recibe la recaudación del concierto ‘Notas por la solidaridad humana’
Next El Ayuntamiento de Valdepeñas convoca las bases de los reconocimientos ‘Mujer 2018’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta