Mancha Acoge recibe la recaudación del concierto ‘Notas por la solidaridad humana’

  • Se recaudaron 597 euros que el colectivo, que lleva trabajando en la localidad 17 años, destinará a uno de sus programas.

 

La asociación Mancha Acoge ha recibido tarde 597 euros correspondientes a la recaudación del concierto ‘Notas por la solidaridad humana’ que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre y que contó con la presencia de más de 70 músicos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Se trata de un concierto solidario que ha ensalzado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que durante la entrega de la recaudación ha querido disculpar la ausencia del promotor del concierto, el valdepeñero Iván Camacho, por motivos laborales. En rueda de prensa Irla ha tenido palabras de gratitud hacia la asociación Mancha Acoge por el servicio que viene desempeñando en Valdepeñas, “una gran labor que quizá para la mayoría de la población pase en silencio, que todavía hay muchas personas que piensan que solo atienden a población inmigrante y, aunque en sus inicios así era, pero ahora atienden a cuantas personas lo necesiten, independientemente de su nacionalidad”.

Del mismo modo ha destacado la colaboración mutua entre la asociación y el Consistorio, que durante el pasado año otorgó al colectivo una subvención de 2.500 euros así como una aportación extraordinaria aprobada en sesión plenaria de otros 2.000 euros para financiar las reformas necesarias para seguir prestando el servicio de duchas.

Por su parte la presidenta de Mancha Acoge, Pilar Abad, ha agradecido la “sensibilidad” de los que hicieron posible y participaron en el concierto solidario y ha señalado que el colectivo, que viene trabajando en la ciudad desde hace 17 años, destinará la cuantía de la recaudación al programa ‘Refugio’. Abad explicó sobre este programa que “tenemos dos viviendas para familias refugiadas, diez miembros acogidos, y son familias que han tenido que salir de sus países porque estaban en peligro, como de algunos países de Centroamérica donde hay mucha dificultad y conflictos”.

Prev El Gobierno regional impartirá 13 sesiones informativas sobre el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano en centros docentes
Next Reunión de la consejera de Bienestar Social con el alcalde de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta