La llave de tu bienestar la tienes tú: PARA y la encontrarás

La llave de tu bienestar la tienes tú: PARA y la encontrarás

Si siembras un pensamiento cosecharás una acción

Si siembras una acción cosecharás un hábito

Si siembras un hábito cosecharás un carácter

Si siembras un carácter cosecharás un destino.

(Proverbio)

Hace tiempo que descubrí que el bienestar es un pilar clave para alcanzar nuestras metas, bien sean personales o profesionales.

Él trabajo y las obligaciones parece ser que siempre son lo primero, nuestras necesidades han dejado de ser nuestra prioridad, para priorizar la de los demás, nuestros días se suceden a contra reloj, vamos en piloto automático “sin darnos cuenta” de los días, de las verdaderas cosas y personas que merecen la pena…; y terminamos dándonos cuenta de que esta manera de relacionarnos con la vida empieza a pasarnos factura en forma de energía y frustración.

Los inicios de año, suelen estar llenos de buenos propósitos que se terminan desvaneciendo conforme percibimos que cada vez está más lejana su consecución y  nos vamos olvidando de ellos. Empezamos probando trucos, rutinas y hábitos supuestamente más saludables, pero no terminamos de dar con el resultado ideal.

Empezamos los supuestos cambios con toda la fuerza y voluntad del mundo, y de repente…¡sorpresa!, nos vemos haciendo la misma conducta o rutina que queremos modificar. ¿Cómo ha podido volvernos a pasar?

En ocasiones podemos sentir que es nuestro entorno, especialmente la pareja, que no nos apoya como nos gustaría, o que no nos acaba de entender. La cuestión está en qué podemos hacer para que estos propósitos o deseos se conviertan en una realidad.

Este post de diciembre para crear un plan de acción te puede ayudar a reunificarte, te invito a que le eches un vistazo:

http://ahorayo.com/2017/12/05/objetivo-mindfulness-diciembre-plan-accion-reunificate/

Como verás, a veces es necesario hacer una parada en nuestra vida frenética y estresada para replantearnos nuestras prioridades y métodos de trabajo. Esto nos puede marcar un punto de inflexión para establecer hábitos más saludables que nos ayuden a sentirnos más fuertes, más equilibrados y serenos.

Parar,  para tomar perspectiva, puede ayudarnos a marcarnos nuevos objetivos, nuevas estrategias de cara a poder alcanzar aquello que deseamos en nuestra vida. Pero para ello será necesario, saber de dónde venimos, saber hacia dónde vamos y saber qué queremos, plantearnos  ¿Qué sentido tiene nuestra vida? ¿En qué somos realmente útiles y felices? Responder estas preguntas nos puede ayudar a focalizar nuestra intención y actitud para alcanzar el bienestar deseado.

Recuerda, lo importante es que comiences a concretar cuáles son tus sueños, qué deseas en la vida, que ya habrá tiempo de pulir y perfeccionar, lo importante es empezar a caminar en la dirección correcta.

Tal vez sientas que es un reto muy potente, pues bien, puedes empezar, manteniendo la atención durante el día enfocando en esa dirección mientras:

  • Hablas con los demás,
  • Observas lo que sucede, sin juzgar, comparar o suponer
  • Lo que lees,
  • Lo que te cuentan,
  • Mientras aprovechas tus momentos de silencio,
  • Mientras conduces,
  • Mientras caminas en la comunicación íntima…
  • Lo importante es comenzar a “mojarte” y de pronto verás cómo lo demás va fluyendo sorprendentemente.

Una vez hayas creado este inventario de sueños, calcula cuándo vas a alcanzar tus metas. Recuerda que un viaje de mil kilómetros empieza por un paso, y merece la pena colocar fechas de ascenso que pueden posteriormente variarse. No te apegues al resultado, suéltalo y disfruta del camino.

Pero, sobre todo, tienes que dar a tu subconsciente razones poderosas para que te empuje de manera motivadora y perseverante hacia la realización de tus objetivos. A tal fin, escribe por qué estás completamente decidido a conseguirlos, y por qué estás seguro de conseguirlos. No puede faltar también describir la importancia que tiene para ti el hacerlo.

Para ello te puede ayudar el visualizar:

  • Una vida en la que te sientas en el equilibrio de un cuerpo fuerte y una mente en calma.
  • Una vida sin prisas, sin estrés, sin dudas.
  • Una vida en la que sepas que no se va a hundir tu empresa si te tomas un par de días de descanso y reseteo mental.
  • Esta vida es posible. Solo necesitas un sistema que te ayude a reconectar con tu centro, a recuperar tu equilibrio.

Esta vida es posible y tú puedas creártela, sino puedes solo, busca la ayuda necesaria. Solo necesitas un sistema que te ayude a reconectar con tu centro, a recuperar tu equilibrio.

Hace unos años me di cuenta que la vida me daba la oportunidad para replantearme mis prioridades y sistemas de trabajo, y me di cuenta que el lugar que ocupaba en la vida, mi modelo de familia y círculo social, mi ambiente, mi trabajo, mi estilo personal, mi proyección de crecimiento y, por supuesto, mi desarrollo y mi economía…; eran fruto de mi enfoque y calidad de mis deseos, sueños, de mis pensamientos, de mis valores y modelos de admiración y de lo que “yo creía” que podía llegar a ser y conseguir en la vida (desde el poder de mis creencias “sumergidas en mi inconsciente”).

Y fue cuando paré, cuando encontré el sistema que más cuadraba conmigo, implantarlos junto con hábitos saludables me ayudaron a empezar a sentirme más fuerte y serena, y ello es el reflejo de la fusión entre mis experiencias personales y la disciplina que intento aplicarme para su consecución. A mi me vino muy bien la Meditación, el Mindfulness y las Constelaciones Familiares y ¿a ti? ¿has probado a buscar lo que mas resuena contigo?.

Por todo ello te invito a crecer personalmente, a realizar los trabajos necesarios para aprender de los mensajes que la vida te está ofreciendo, para poder disfrutar del camino y saborear la alegría de estar vivo. El cambio proviene de ti y es posible. ¡Empieza a ser tú!, ¡empieza a vivir la vida!, ¡Tú puedes! Sólo tienes que creerlo. La llave de tu bienestar la tienes sólo Tú.

María José Navarro Delgado

También podeis seguirme a través de http://www.ahorayo.com

y en Facebook  @mariajoseahorayo (mindfulness y sistémica)

 

Prev Presentación del Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’
Next La Diputación contribuirá con 23 millones € al ‘Plan de Modernización 2025’ de Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta