El colegio Luis Palacios de Valdepeñas organiza una jornada de puertas abiertas

El colegio  Luis Palacios de Valdepeñas organiza una jornada de puertas abiertas

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha organizado una jornada de puertas abiertas con motivo de la escolarización para el próximo curso, que tendrá lugar el jueves, 1 de febrero a las 19 horas. En el acto estarán presentes el equipo directivo, el profesorado y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, con el fin de intentar solventar cualquier duda o cuestión que pueda surgir de cara a la elección del centro.

Para aquellas personas que no puedan asistir a las jornadas, equipo directivo, profesores y AMPA se ponen a su disposición para poder atenderles en cualquier otro momento.

En el díptico que han elaborado desde el centro se dan varias razonas para elegir este colegio, como el hecho de que se imparta “una educación de calidad contrastada, tanto por los premios recibidos como por las evaluaciones realizadas a sus alumnos; el que participe en grandes proyectos de trabajo en equipo, sea un Centro Saludable, cuente con el programa de fruta en la escuela, aula de convivencia, mediación de conflictos y revista escolar; y el que sea pionero en mantener un Aula de Acogimiento Familiar para conciliar la vida familiar y laboral con horario de 8 a 15  horas, que funciona en puentes, fiestas de Navidad, Carnaval, Semana Santa…

Todas las aulas cuentan con pizarras digitales y material tecnológico renovado, herramientas TIC suficientes para impartir una enseñanza de calidad. El colegio tiene una pista polideportiva y un gimnasio cubierto y bien equipado, una “Planisbiblioteca Celeste”, un aula de cine con cientos de recursos y es el único centro educativo con Aula de Fisioterapia para niños que lo necesiten. Tiene WC adaptados y no tiene barreras arquitectónicas.

El colegio Luis Palacios también es el único centro educativo con un Aula TEA, dotada con una maestra de Pedagogía Terapéutica, otra de Audición y Lenguaje y un Auxiliar Técnico Educativo.

“Pensamos que la educación hace extraordinarios a los niños normales y normales a los niños extraordinarios”. El centro cuenta con experto en Logopedia, Pedagogía terapéutica, auxiliares técnicos Educativos y atención psicopedagógica.

Además, tiene una AMPA viva, activa y colaboradora, que desarrolla actividades que mejoran la calidad de la enseñanza.

El centro también mantiene una  relación importante de actividades extraescolares, dentro y fuera del aula, gestionadas por la AMPA y desde otras organizaciones (ayuntamiento, ong´s…) y tiene un salón de usos múltiples con espejos para ensayos y actuaciones.

“Somos un centro dinámico y abierto a iniciativas de otros sectores sociales, a los que prestamos nuestras instalaciones (Rondalla “Luis Palacios”, Escuela de Gaitas de La Mancha, Escuela de Verano…).

Para obtener más información, dirigirse al colegio Luis Palacios, situado en la calle Cristo, 88, al teléfono 926 34 80 61, al e-mail 13003257.cp@edu.jccm.es o a https://sites.google.com/site/ceipluispalacios2/ .

Prev Seis podios para el Valdepeñas Athletics Club en el Cross del Chorizo
Next Jacinta Monroy entrega el Premio de Periodismo Silvia Fernández-Pacheco de la APCR

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta