Ciudadanos Valdepeñas reprocha al PSOE la aprobación de los presupuestos sin buscar el consenso con el resto de grupos

Ciudadanos Valdepeñas reprocha al PSOE la aprobación de los presupuestos sin buscar el consenso con el resto de grupos

La formación naranja denuncia además que se trata de unos presupuestos antisociales que no contemplan la rebaja fiscal que Cs lleva dos años pidiendo

El coordinador local de Ciudadanos en Valdepeñas, Raúl Pérez, ha lamentado que los presupuestos municipales, aprobados el pasado viernes, hayan salido adelante “con la mayoría absoluta del partido de gobierno pero en contra de la mayoría de la población”. Pérez ha señalado la soledad del grupo socialista, una noticia negativa cuando se trata de la aprobación nada menos que de los presupuestos del municipio. “Jesús Martin y sus ínclitos no han conseguido el apoyo de ninguna otra formación para aprobar el presupuesto de 2018. El resto de partidos con representación municipal (PP, IU-Ganemos y UCIN) suma más votos que el partido de gobierno en nuestra localidad”, ha explicado Pérez. El coordinador naranja ha destacado, además, que se trata de “unos presupuestos antisociales, donde la oferta de empleo público pasa de escueta a inexistente y donde se sigue haciendo funambulismo para comprar voluntades”, denunciando que “no hay rebaja fiscal, como llevamos dos años pidiendo, las tasas municipales se inflan en algunos casos hasta el 40%, por ejemplo en la escuela de música, y las inversiones pasan por partidas no concedidas o por pasar por banco a por otros 4,8 millones de euros”.

A colación de esto, Pérez ha aclarado que “sobre un presupuesto de 30 millones de euros, a día de hoy, el ayuntamiento tiene créditos concedidos por 18.3 millones de euros y nos dice el señor alcalde que puede recurrir a entidades financieras a  por 4,8 millones de euros más para  inversiones”. Por su parte el Responsable de política Municipal de Cs en Valdepeñas, Antonio Pozuelo, ha advertido que “la deuda del Ayuntamiento sigue suponiendo un montante muy importante como para no ser tenido en cuenta” y ha considerado que “es peligroso creer que por el hecho de encontrarse fuera de los márgenes que marca la actual ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera puede plantearse alegremente el acometimiento de nuevos proyectos urbanísticos arriesgando incluso la solicitud de crédito a entidades bancarias que incrementen la deuda sin que dichos proyectos cuenten con la unanimidad de todo el consistorio”. Para terminar y ante los comentarios de la próxima instalación de una gran superficie en la Aguzadera, Raúl Pérez ha indicado que “Jesús Martin se propuso hace años acabar con la crisis del pequeño y mediano comercio local y lo va a conseguir, va a exterminarlo”.

Prev El AMPA del colegio Luis Palacios de Valdepeñas organiza una charla sobre educar en igualdad
Next Seis podios para el Valdepeñas Athletics Club en el Cross del Chorizo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta