la Vera Cruz será la salida y entrada de la Estación de Penitencia de la Hermandad Misericordia y Palma

la Vera Cruz será la salida y entrada de la Estación de Penitencia de la Hermandad Misericordia y Palma

Las obras de restauración que se están llevando a cabo en la antigua Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, desde el pasado verano, impedirán a la Hermandad poder realizar su Estación de Penitencia desde su Iglesia Parroquial, tal y como ya ocurrió en la pasada Salida Procesional de Reglas del mes de agosto.

Por ello, desde hace meses, la Junta de Gobierno ha venido realizando las gestiones necesarias para buscar un lugar de salida digno, con las medidas de puerta necesarias para los dos pasos de la Cofradía y con un espacio interior suficiente para la formación de la misma.

Partiendo de la idea base según la cual la Iglesia de la Asunción no podría ser utilizada como lugar de salida por ser el templo donde la Cofradía realiza Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento expuesto en el Monumento, se estudiaron el resto de templos de la ciudad y ninguno reunía las condiciones necesarias.

Descartada la posibilidad de un templo, la Junta de Gobierno estudió otros lugares no sagrados pero que reuniesen las máximas condiciones de dignidad. Una vez elegidos, se solicitaron los permisos oportunos, en este caso al Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Hermandades en la persona de José Antonio Sánchez Elola.

En días pasados, el Excmo. Ayuntamiento comunicaba a la Hermandad el permiso para utilizar la antigua iglesia de la Vera Cruz como lugar de salida y entrada de la Estación de Penitencia de la Hermandad en la noche del Jueves Santo 2018.  En este recinto no se realizarán actos de culto, tal y como se comprometió la Hermandad, a petición del Excmo. Ayuntamiento.

Debido al cambio en el lugar de salida, era necesario establecer unos horarios y un recorrido que no interfiriese a la Hdad. del Prendimiento y que se ajustase a los horarios disponibles en la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora para realizar Estación de Penitencia en su interior. También, a la hora de diseñar el recorrido, se ha intentado respetar al máximo el recorrido habitual que la Cofradía tenía hasta el año 2016 (año en el que hubo que realizar unas pequeñas modificaciones para ajustar horarios con la Hdad. de la Soledad a la hora de realizar Estación de Penitencia en la Asunción).

El recorrido se hará, por tanto, en el sentido inverso al habitual para poder transitar también por la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, sede canónica de la Hermandad.

 

 Por todo ello, el horario de salida se ha adelantado a las 20:45 h.

La Cofradía entrará en Carrera Oficial a las 23:30 h. y a las 23:45 h. la Cofradía accederá al templo de la Asunción para realizar su Estación de Penitencia.

La entrada está prevista a las 0:45 h. Por lo que la duración de la salida de la Cofradía será de 4 horas, tal y como es habitual.

 Recorrido: Vera Cruz, Real, Camarín Virgen, Plaza España, Bernardo Balbuena, Plazoleta Balbuena, Juan Alcaide, Seis de Junio, Caldereros, Sor Cándida, Balbuena, Manuel León, Iglesia Stmo. Cristo, Cristo, Carrera Oficial (Virgen, Plaza de España, Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora), Plaza Nueva, Real y Vera Cruz.

 

 

 

La Hermandad desea expresar públicamente su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y al responsable del área de Hermandades, D. José Antonio Sánchez Elola, por el permiso otorgado y por la comprensión de las circunstancias extraordinarias que la Hermandad está viviendo debido a las obras de restauración de su sede canónica.

 

Más información en el nº de teléfono 657 98 23 56, en la página web: www.misericordiaypalma.com, en Facebook y en Twitter.

Prev Caballero destaca la importancia de cumplir los compromisos electorales en la inauguración de nuevos equipos en el Hospital de Puertollano
Next El Torreón de Larios de Manzanares será sede de los Servicios Técnicos Municipales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta