La Cámara y el Ayuntamiento entregan el sello ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’ a una veintena de empresarios de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han destacado la colaboración de los empresarios con este programa y la importancia de trabajar conjuntamente a favor de la inserción laboral de los jóvenes.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas han hecho entrega del sello ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’ a una veintena de empresas en Valdepeñas. Todas estas empresas han participado activamente en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que ha hecho posible que una decena de jóvenes de la localidad accedan al mercado laboral.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado durante el acto celebrado en el salón de plenos municipal las buenas cifras del Programa PICE en la localidad, al tiempo que ha valorado la estrecha colaboración que mantienen la Cámara y el Consistorio. Del mismo modo, Martín ha subrayado la apuesta de las empresas de Valdepeñas por la formación de la mano del Programa PICE, incidiendo en la importancia de que el tejido empresarial apueste por contar con trabajadores cualificados, algo que redundará tanto en el éxito de dichas empresas como en el futuro de todos los ciudadanos. Algo en lo que también ha coincidido el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que se ha felicitado por las cifras del Programa PICE en Valdepeñas, que ha posibilitado la contratación de una decena de jóvenes menores de 30 años en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha valorado la implicación del Ayuntamiento con un programa que persigue la inserción de jóvenes desempleados en el mundo de la empresa. León ha indicado que la entrega de sellos ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’ reconoce a las empresas su participación, que junto con el Ayuntamiento, son los verdaderos culpables del éxito de este programa. El programa PICE, ha recordado, suma 1.329 participantes en la provincia y acumula 200 inserciones gracias al apoyo de 344 empresas. En Valdepeñas, los inscritos al PICE ascienden a 82, las empresas adheridas superan la veintena y se han alcanzado 10 inserciones laborales, ha indicado León.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 4.950 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio.

Prev Más de una quincena de alumnos concluye con éxito su formación en materia de autoempleo y nuevas tecnologías en Valdepeñas
Next Reunión del director provincial de Hacienda y Administraciones Pública con la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta