El Proyecto Emplea formará en Infantes, en Administración y Gestión, a jóvenes entre 16 y 30 años que no estudien ni trabajen

· Proyecto Emplea
El Proyecto Emplea formará en Infantes, en Administración y Gestión,  a jóvenes entre 16 y 30 años que no estudien ni trabajen

Las personas interesadas están convocadas a una sesión informativa el próximo 10 de enero.

El Proyecto Emplea es la apuesta de la Diputación de Ciudad Real para la formación de los/as jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, mayores de 16 años y menores de 30. Para su posterior integración en el mundo laboral, es requisito imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, antes de la formación, o hacerlo durante el período de orientación. Para ello, deben dirigirse a la Oficina  de Empleo de Villanueva de los Infantes.

El proyecto, que se impartirá en diferentes municipios de la provincia, está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). Este plan ofrece itinerarios de formación teórico-prácticos que, una vez terminados, permitirán la obtención de Certificados de Profesionalidad, así como aumentar el nivel de empleabilidad, la cualificación y mejorar el desarrollo personal y profesional.

En Villanueva de los Infantes se va a impartir formación en Administración y Gestión. El próximo 10 de enero, en la Sede de la Universidad Popular, calle Ramón y Cajal, 12, se realizará una sesión informativa dirigida a los potenciales alumnos y alumnas, que podrán conseguir una beca de 400 euros y tras finalizar la formación, recibirán seguimiento y asistencia en la búsqueda de empleo.

Prev Milagros Mata y sus Piononos, triunfadores del III Concurso de Dulces Navideños Típicos Manchegos de Infantes
Next CLM ostentará la representación de las comunidades autónomas en varios Comités de Ejecución de la Comisión Europea

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta