Quincena del carné joven en Valdepeñas: Actividades y bases del concurso

Quincena del carné joven en Valdepeñas: Actividades y bases del concurso

La Dirección General de Juventud y Deportes y la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-la Mancha (ARIDJ), han convocado la QUINCENA DEL CARNE JOVEN, con el objetivo de promocionar el uso del Carné Joven Europeo entre la juventud castellano-manchega.

El Centro de la Juventud de Valdepeñas va a participar activamente en esta quincena mediante tres actividades dirigidas a jóvenes que tengan entre 14 y 29 años de edad.

Podrán participar jóvenes de municipios que estén en un radio de 35 kilómetros y que no dispongan de un Centro de Información Juvenil propio.

ACTIVIDADES

Actividad 1: Embajadores/as del carné joven

Los/as jóvenes que ya dispongan del carné joven, o que ya lo hayan solicitado y estén en espera de recibirlo, podrán actuar como embajadores/as del Carné Joven entre los/as jóvenes de su entorno (compañeros/as, amigos/as, familiares, etc.), de tal manera que les hablen de las ventajas de este carné y que los atraigan hacia el Centro de la Juventud para que realicen la solicitud del mismo.

Actividad 2: ¿Cuánto sabes del Carné Joven?:

Esta actividad consiste en responder un cuestionario de 12 preguntas relacionadas con el carné joven y sus descuentos. Para participar en esta actividad es imprescindible disponer del carné joven o solicitarlo en el momento de presentar las respuestas del cuestionario.

Para responder a estas preguntas, se dispondrá de varios días y se podrá hacer uso de cualquier fuente de información, como por ejemplo, la web del Portal de la Juventud de CLM (descuentos a nivel local y regional), la web del INJUVE (descuentos nacionales o la web de EYCA (descuentos internacionales).

Las respuestas se deberán entregar de manera presencial en el Centro de la Juventud, o enviarse por correo electrónico, whatssap o mensaje de Facebook.

Actividad 3: Reportaje “Más perdido que un/a joven sin carné”

Consistirá en un reportaje montado a partir de fragmentos de entrevistas realizadas a jóvenes sobre lo que conocen del Carné Joven. El vídeo se publicará en Youtube y en el resto de redes sociales del Centro de la Juventud. Los menores de edad necesitarán de una autorización firmada por sus padres/madres/tutores, permitiendo el uso y difusión de las imágenes del menor.

El formato de autorización se entregará en el Centro de la Juventud.

A todas las personas que participen en este vídeo se las obsequiará con material de merchandising del Carné Joven y se sorteará entre ellas dos auriculares.

MECÁNICA DEL CONCURSO

Se llevará a cabo un concurso mediante la asignación de puntos a las/os participantes, de la siguiente manera:

Por cada persona que los/as embajadores/as atraigan al Centro de la Juventud para hacerse el carné joven: 2 puntos para el embajador. Es necesario que la persona que solicita el carné joven, indique el nombre completo, DNI y teléfono de su embajador/a.

Por cada pregunta respondida correctamente en el cuestionario: 1 punto, siempre y cuando disponga del carné joven o lo haya solicitado.

Una vez hayan finalizado las actividades, se hará un recuento de los puntos que tiene cada persona y se les otorgarán tantas participaciones como puntos tengan.

En la primera semana de enero se llevará a cabo el recuento de puntos de todas las personas participantes, la asignación de papeletas y el sorteo final. Para realizar el sorteo se utilizará un generador de números aleatorios de Internet. Se avisará a las personas participantes de la fecha y hora del sorteo para que puedan estar presentes.

PREMIOS

Habrá dos premios: El primero consistirá en una cámara fotográfica deportiva, sumergible en agua, vídeo de 1080P, con control remoto WI-FI y 2 baterías recargables (estilo Go Pro). El segundo premio serán unos auriculares.

Para más información: CENTRO DE LA JUVENTUD DE VALDEPEÑAS

C/ Bernardo Balbuena, 66

926313453

informacionjuvenil@valdepenas.es

619149256

Centro Juventud Valdepeñas

@ValdeJoven

Valdejoven

Prev Almagro formará parte del Comité nacional Interdestinos del Sistema de Calidad del Turístico Español para el 2018-2019
Next El Plan de Empleo Plus de Castilla-La Mancha, proporcionará un puesto de trabajo a 1.100 personas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta