La campaña municipal ‘Un niño/a un juguete’ llegará a 220 niños de familias de Valdepeñas sin recursos

La iniciativa está financiada este año por la Obra Social laCaixa, que cambia la fórmula de la recogida de juguetes por la adquisición de artículos de manera personalizada.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un año más la campaña ‘Un niño/a un juguete’ para que ningún niño de la localidad se quede sin regalos estas navidades, independientemente de que provenga de una familia con escasos recursos económicos.

La iniciativa solidaria, que está financiada por la Obra Social de laCaixa, que parte del área de Servicios Sociales del Consistorio y que cambia este año la fórmula de la tradicional recogida de juguetes por la adquisición de juguetes que se adecúen a los gustos de los niños y niñas de forma personalizada. Para ello los trabajadores de Servicios Sociales han sido los encargados de seleccionar a las 134 familias beneficiarias en base a su precaria situación, que recibirán un cheque de 20 euros por niño, con edad hasta los 10 años, que podrán canjear en 16 establecimientos colaboradores, entre librerías, tiendas de deporte y jugueterías, con el objetivo de que su inclusión sea mayor. “Ya no se va a hacer recogida de juguetes porque con los 4.400 euros que aporta la Obra Social de laCaixa, un total de 220 niños y niñas tendrán su juguete esta Navidad y será un juguete que elijan sus padres y madres”, ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que subrayaba que “decimos que apostamos por la inclusión social porque lo que pretendemos es que los padres tengan la satisfacción de comprarle a sus hijos y a sus hijas el juguete que desean y que éste se adecúe a los gustos de los niños”.

Por su parte el jefe de zona de la Caixa, Pedro Antonio Martín, ha tendido la mano al Consistorio para que “contéis con nosotros para este y otros proyectos, que seguiremos encantados de poder colaborar con vosotros y este es un proyecto muy bonito, en unas fechas muy especiales, y estamos seguros de que va a tener un efecto muy positivo”.

Las familias beneficiarias de ‘Un niño/a un juguete’ obtendrán su cheque en la Concejalía de Servicios Sociales y podrá canjearlo por el artículo que hayan seleccionado en los establecimientos colaboradores del 21 de diciembre al 5 de enero.

Prev UPA CLM participa en la jornada del sector ovino celebrada en Herencia
Next Caballero cree que hay que hacer pedagogía social para que se valore la recogida de basura y su coste real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta