Recuerdo a las víctimas y afectados en el segundo aniversario del brote de legionela en Manzanares

· Manzanares
Recuerdo a las víctimas y afectados en el segundo aniversario del brote de legionela en Manzanares

La justicia desvinculó al Ayuntamiento de Manzanares de cualquier tipo de responsabilidad.

Con motivo del segundo aniversario de la declaración del brote de legionela que sufrió Manzanares, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere trasladar un mensaje de cariño, apoyo y solidaridad a todas las víctimas de esta epidemia que afectó a 277 personas. Desde el solemne respeto y consideración, expresa un sentido recuerdo a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida por esta enfermedad así como a los demás afectados y a quienes aún hoy sufren secuelas, deseándoles una recuperación total.

El equipo de Gobierno municipal también tiene un recuerdo para toda la población de Manzanares que, de una manera u otra, se vio afectada por un brote que hizo vivir con gran preocupación una de las navidades más tristes que se recuerdan en esta ciudad y que nunca se olvidará.

En un día como hoy, vuelve a reconocer y poner en valor el trabajo realizado por los profesionales del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ y los de Salud Pública que, desde un primer momento, se volcaron para cortar el brote y minimizar su impacto. “Hicieron una demostración de los excelentes profesionales que tenemos y convirtieron una de las peores epidemias sufridas en España en un auténtico ejemplo de cómo gestionar eficazmente una crisis de esta envergadura”, señala el equipo de Gobierno en un comunicado.

Los brotes de legionela siguen apareciendo en nuestro país a pesar de que las administraciones sanitarias refuerzan continuamente los niveles de control en las instalaciones de riesgo. En el último año han vuelto a producirse víctimas mortales por brotes detectados en Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y Baleares. Por este motivo, desde el equipo de Gobierno de Manzanares se aboga por hacer hincapié en el cumplimiento de todos los protocolos y revisiones establecidos en materia de prevención con los mecanismos necesarios para que epidemias como éstas no vuelvan a suceder.

La justicia desvinculó totalmente al Ayuntamiento de Manzanares con el brote de hace dos años. Las muestras de legionela encontradas en instalaciones municipales no eran del tipo neumófilo causantes de la enfermedad. Aun así, desde el equipo de Gobierno se lamenta profundamente “que a pesar del magnífico trabajo de investigación realizado por los mejores expertos y en los mejores laboratorios de España, no se haya podido determinar el verdadero foco causante del contagio por legionela”.

Finalmente, y en este segundo aniversario, el equipo que encabeza Julián Nieva traslada su “estima, consideración y cariño” para todas las víctimas. “Nunca os olvidaremos”, concluye el comunicado.

Prev La Bodega de las Estrellas en Valdepeñas organiza una cata de Vinos en Jarra
Next El Ayuntamiento de Valdepeñas reduce la deuda al 4% de sus ingresos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta