El Ayuntamiento de Valdepeñas reduce la deuda al 4% de sus ingresos

El alcade, Jesús Martín, asegura que después de haber amortizado este año 4.443.588 euros de capital y 107.949 euros de intereses, la deuda se sitúa en 18 millones de euros: 14 millones de deuda a banco y 4 millones de deuda al plan de proveedores (con un presupuesto de 30 millones), por lo que el Ayuntamiento de Valdepeñas sitúa su regla de gasto en un 66%, lo que significa que está 9 puntos por debajo del 75% que es el índice fijado por el Ministerio de Hacienda.

El alcalde ha recordado también que gracias a la “relajación” de las condiciones de la Regla de Gasto impuesta por Hacienda a las Administraciones, aquellos ayuntamientos que paguen ahora sus facturas en menos de 40 días y proyecten inversiones sostenibles (que no consoliden un nuevo gasto), pueden destinar parte de su superávit a nuevas inversiones y no exclusivamente a amortizar deuda. Gracias a ello, están en marcha nueve inversiones por un presupuesto de 2,7 millones de euros y se ha aumentado en 1,7 millones de euros, la cantidad presupuestada este año para amortizar deuda bancaria

Por último, el primer edil ha recordado que en los últimos 14 años desde que alcanzó el Gobierno, la deuda pagada y amortizada ha sido de 38,5 millones de euros hasta la fecha. Además, hace 14 años la deuda era de 15,7 millones de euros y hoy es de 14.129.961 euros y se han realizado inversiones por valor de 500 millones de euros. Finalmente, Martín ha señalado que esta buena situación económica en el Ayuntamiento de Valdepeñas “se la debo a mis interventores”.

Prev Recuerdo a las víctimas y afectados en el segundo aniversario del brote de legionela en Manzanares
Next Impulsa Agro cierra su segunda edición con una inserción laboral de más del 85% entre sus participantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta