Unas 900 personas han participado en la Fiesta de la Bicicleta en Manzanares

· Fiesta de la Bicicleta
Unas 900 personas han participado en la Fiesta de la Bicicleta en Manzanares

El concejal de Deportes ha destacado la buena respuesta ciudadana y ha subrayado la importancia de fomentar el uso de la bicicleta.

Unas 900 personas han participado en la Fiesta de la Bicicleta celebrada en Manzanares, como ya es tradición, en el Día de la Constitución. Por la mañana, más de 200 niños han salido a pedalear secundando así la iniciativa de la Concejalía de Deportes. En la cita de la tarde, dirigida a los adultos, han sido más de 600 los participantes en esta carrera no competitiva cuya finalidad es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y la práctica deportiva.

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha valorado positivamente la alta participación alcanzada en una jornada en la que incluso el tiempo ha respetado a aquellos que han decidido sacar su bicicleta a la calle. Camacho ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones públicas desarrollen acciones tendentes a fomentar el uso de la bicicleta. Una línea en la que ya se viene trabajando desde hace años en el Ayuntamiento de Manzanares.

Además, desde el Área de Movilidad se está impulsando la utilización de la bicicleta eléctrica como medio de transporte sostenible. En este sentido, se ha habilitado una línea de ayudas para la adquisición de este medio de automoción.

“El uso de la bicicleta tiene mucho sentido en Manzanares”, ha defendido el edil responsable del Área de Deportes. La propia orografía de la ciudad y el hecho de que las distancias entre unos y otros puntos sean bastante asequibles para recorrerlas a golpe de pedal son dos factores propicios para el uso de la bicicleta en Manzanares. Camacho ha insistido en que se deben seguir llevando a cabo actividades como la Fiesta de la Bicicleta que incentiven a usarla.

También ha agradecido la labor del dispositivo de seguridad de la Policía Local y de Protección Civil para garantizar el buen desarrollo de este evento. Igualmente, el responsable municipal ha reconocido el trabajo del personal del Área de Deportes y de voluntarios en la organización y celebración de esta jornada.

Jornada

A las doce del mediodía ha comenzado la Fiesta de la Bicicleta con el paseo no competitivo de los más pequeños. En el mismo instante en que se ha cortado la cinta de salida los niños han iniciado una rápida carrera. Jaleados por padres y familiares, que han tenido que apretar el paso o correr para seguir su ritmo, los participantes han ido recorriendo el trayecto previsto hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Allí el principal atractivo para la mayoría era el premio, una bicicleta. Jaime Pacheco, de siete años, se ha convertido en el ganador tras realizarse un sorteo entre los números que antes de la salida se habían entregado a todos los participantes.

El pequeño y sus padres participan habitualmente en esta actividad desde hace años. De hecho, por la mañana acuden a la carrera de los niños y por la tarde a la de los adultos. Aferrado a su nueva bicicleta el ganador se mostraba sorprendido y muy satisfecho: “ha sido muy chulo”. A su lado su madre valoraba positivamente esta Fiesta de la Bicicleta por contribuir a fomentar el deporte.

Ya por la tarde la Fiesta ha vuelto a retomarse a partir de las cuatro de la tarde. En este caso lo ha hecho desde la estación de autobuses con la carrera no competitiva para adultos. Estos han recorrido una ruta de seis kilómetros hasta finalizar en la Plaza de la Constitución donde también se ha sorteado una bicicleta para adultos. El ganador ha sido Manuel Amelgas. Además, como por la mañana, se han entregado bolsas a todos los participantes con fruta, agua y sándwich para que pudiesen reponer fuerzas.

La próxima cita deportiva de carácter popular tendrá lugar el día 23 de diciembre cuando el Ayuntamiento celebrará la Carrera Urbana en la que, nuevamente, participarán niños y adultos. Desde la Concejalía de Deportes confían en que la ciudadanía vuelva a responder positivamente a esta convocatoria.

Prev Cruz Roja en Valdepeñas recibe 300 euros de Lázaro Abad Molero, “El Fosforito”
Next Cinco Casas ha recibido de la Diputación en lo que va de año 140.000 euros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta