El XXI Festival de Villancicos Rocieros irá este año a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas

Tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal.

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el XXI Festival de Villancicos que organiza el Coro Rociero del Santo Cristo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que este año destinará su recaudación a Cruz Roja de Valdepeñas.

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha hecho un llamamiento para “invitar a todos los valdepeñeros y valdepeñeras a que sigan disfrutando de este festival al que siempre han acompañado y más en este caso cuando la recaudación va destinada a Cruz Roja Valdepeñas, que eso le da un aliciente más para asistir y ser más solidarios si cabe”.

Por su parte Omar Torres, uno de los componentes del coro rociero, ha indicado que en esta edición “las entradas tienen un precio de 3 euros, hay que decir que este año las hemos rebajado, ya que en años anteriores se vendían a 5 euros, y hemos considerado oportuno rebajarlas para ser más asequible para la economía de todo el mundo”. Sobre el festival indicó que sonarán un total de 27 temas de flamenco rociero que interpretarán los coros del Santo Cristo de Valdepeñas, Recuerdo del Alba de Linares y Casa de Andalucía de Aranjuez. Además de las actuaciones de Sheila Jiménez, Celestino Peñalver y Cristina Correas, con sus cuadros flamencos.

Las palabras de agradecimiento han venido del presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, que mostraba su gratitud al coro rociero y al Consistorio por su disposición y ha adelantado que el dinero de la recaudación irá destinado a varios proyectos como para la solicitud de un nuevo vehículo adaptado para Valdepeñas, la escuela infantil de la ONG en la localidad y la campaña navideña de juguetes para los más necesitados.

Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural La Confianza, en la sede de Cruz Roja Valdepeñas y mediante los miembros del Coro Rociero del Santo Cristo.

Prev La Navidad arranca en Infantes con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal
Next Hasta el 6 de enero puede visitarse el belén de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta