El Instituto de la Mujer se interesa por los programas de Cruz Roja en Ciudad Real sobre las víctimas de violencia de género

· Carmen Pimienta con Cruz Roja
El Instituto de la Mujer se interesa por los programas de Cruz Roja en Ciudad Real sobre las víctimas de violencia de género

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, destacó el trabajo que desarrolla Cruz Roja Española en Ciudad Real y agradeció la colaboración en  la prevención y erradicación de la violencia de género.

La Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Ciudad Real Carmen Pimienta, ha mantenido un encuentro con los responsables de Cruz Roja Española, para conocer de primera mano las actuaciones que desde la organización social se están desarrollado en Ciudad Real para luchar contra la discriminación de las mujeres, contra la violencia de género y a favor del empoderamiento de las mujeres.

Además, Pimienta pudo realizar el seguimiento del el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género (Atempro), programa que ambas instituciones están llevando a cabo de forma conjunta.

La responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha explicó que el programa ‘Atenpro’ ofrece una atención inmediata y a distancia a las víctimas de violencia de género, “asegurando una respuesta rápida a las eventualidades” que les puedan sobrevenir durante las 24 horas del día en los 365 días del año, Una asistencia que Cruz Roja Española presta desde hace cuatro años en la región.

Actualmente hay 145 mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con este  dispositivo que ofrece también actuaciones de carácter preventivo, contactos periódicos, seguimiento y apoyo psicológico que pueden solicitarlo las víctimas que no convivan con el maltratador y que participen en los programas de atención individualizada para víctimas de violencia de género.

Pimienta valoró y destacó el trabajo desarrollado por Cruz Roja Española en Ciudad Real y puso a disposición de la ONG los recursos del Instituto de la Mujer para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Ciudad Real, Lola Moreno, dio a conocer a la responsable del Instituto de la Mujer el boletín sobre vulnerabilidad social dedicado a la mujeres víctimas de violencia de género atendidas en el servicio Atempro, documento que incluye un estudio exhaustivo de todas las dimensiones de la violencia y de la repercusión que ésta tiene en las mujeres que la sufren.

Por último, Moreno se refirió al programa de sensibilización y prevención de violencia de género  desarrollado bajo el eslogan ‘Yo rompo la cadena’ con motivo de la reciente campaña del 25 de noviembre.

Prev Manzanares invita a participar en la Fiesta de la Bicicleta
Next Catas de vino, talleres y visitas guiadas han protagonizado el inicio del Festival de Cine y Vino de La Solana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta