Los beneficios de la sinergia entre personas con discapacidad y perros, en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas y AFAD han iniciado este jueves una nueva actividad de voluntariado con el objetivo de favorecer la inclusión y mejorar la comunicación emocional, la afectividad y fomentar la responsabilidad de los usuarios, realizando visitas al Centro Municipal Canino de la localidad.

A esta primera visita ha asistido la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha manifestado que el objetivo de esta medida es “la colaboración, el trato y cuidado de estos animales teniendo en cuenta el beneficio mutuo que esto supone, ya que las actividades pueden consistir en pasear, acariciar y cualquier otro tipo de actividad que conlleve sinergias positivas para ambos, es decir, una acción de inclusión y colaboración con la comunidad, así como una oportunidad de fomentar el respecto, apego y cariño hacia los animales”.

Un grupo de seis usuarios asistirán una vez por semana al centro para realizar estas visitas supervisadas, que se enmarcan en el programa de ocio y tiempo libre de AFAD para la inclusión social de las personas con discapacidad haciendo actividades recreativas. El presidente de AFAD, Francisco Serrano, declaró que “es una satisfacción estar aquí en esta primera toma de contacto, para que los usuarios conozcan a los animales, y espero que sea fructífera en todos los niveles esta colaboración que espero que siga en el tiempo”.

Amparo Crespo concluyó señalando que el Centro Municipal Canino de Valdepeñas inició el año con 85 canes en acogida, a los que luego se sumaron 117, llegando a acoger hasta 202 animales. Sin embargo indicó que a lo largo de este año se han realizado 163 adopciones, por lo que ahora mismo el centro cuenta con 39 perros, de los cuales 19 son machos y 20 hembras.

 

Prev Desguaces Maeso, ganador el VI Concurso Manzanares Emprende
Next CEEI y Cámara mejoran la formación en marketing digital de los profesionales de la provincia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta