Las ventajas de contratar a una persona con discapacidad se abordarán en una jornada

La empleabilidad de las personas con discapacidad centrará unas jornadas que tendrán lugar en el Centro Cultural La Confianza el próximo martes 28 de noviembre bajo el nombre ‘Empleo y Discapacidad’, que ha organizado el Consejo Local de Personas con Discapacidad de Valdepeñas, compuesto por siete entidades que trabajan con este colectivo así como el Ayuntamiento de la localidad.

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el 3 de diciembre, se organizan estas jornadas cuyo objetivo es, según ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, “trabajar por la inclusión real de las personas con discapacidad acercándonos a las empresas para que contraten a estas personas para que se puedan desarrollar personal y profesionalmente”. “Creemos que eran importante estas jornadas que tienen un objetivo ambicioso, pero no por eso debíamos dejar de intentar acercar los beneficios que tienen para las empresas el contratar a personas con discapacidad”, manifestó.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Fresno, afirmó que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en la inserción de los desempleados a través de la formación, aunque reconocía que las personas con discapacidad lo tienen más complicado a la hora de encontrar un trabajo. Por ello indicó que “el Ayuntamiento no es ajeno a ello y por ello se apostó por la inserción de estas personas y se puso a disposición de ellos, desde hace tres meses, un orientador en la Concejalía de Desarrollo Empresarial para que tutelara, intermediara y asesorara para que facilitara inserción laboral en colaboración con Cocemfe”.

En representación del Consejo Local de la Discapacidad intervino el presidente de AFAD, Francisco Serrano, que incidía en que “la empleabilidad es más difícil dentro de la discapacidad”. Por ello ha querido animar a los empresarios a que “conozcan las capacidades de las personas con discapacidad física e intelectual porque también pueden ser útiles para sus negocios”.

La jornada dirigida a empresarios tendrá lugar de 8:30 horas a 10:00 horas con la intervención de Ángel Luis González, vicepresidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo y responsable del Grupo Almida, que informará sobre las bonificaciones para las empresas que contraten a personas con discapacidad, entre las que se encuentran subvenciones de hasta 4.700 euros al año para una discapacidad no severa (del 33% al 64%) o hasta 5.300 euros al año para discapacidades severas (del 65% en adelante), además de ayudas para la adaptación del puesto de trabajo, entre otras.

Por la tarde la charla estará abierta al público en general, en horario de 18:30 horas a 20:00 horas, donde Alfonso Gutiérrez Caballero, gerente de Laborvalía, versará sobre el empleo ordinario y el empleo protegido.

 

Prev Comienzan las VII Jornadas Empresariales de Manzanares
Next El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell visita Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta