Valdepeñas conmemora con 300 alumnos de primaria el Día de los Derechos de la Infancia

Valdepeñas ha conmemorado este lunes, 20 de noviembre, el Día Universal del Niño en un acto que se ha celebrado en la Plaza de España reuniendo a 300 alumnos de primaria de ocho centros educativos de la localidad, que han participado en diferentes actividades de ocio y sensibilización, donde además exigían que se respetase sus derechos en todo el mundo.

Al acto también ha asistido el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que apostaba por la infancia para “tener una Valdepeñas mejor y no cercenar nuestro futuro”. En este sentido señaló que “hoy, que internacionalmente se reconoce los derechos del niño, también es un homenaje para los cientos de millones de niños que están explotados en el mundo, por no olvidar la barbarie humana donde además los hacen guerreros antes de que aprendan a vestirse solos, así que esta es una manera de que nos concienciemos todos de que hay otros mundos, que están en este, y tenemos que trabajar para que el mundo sea hermoso en cualquier punto del planeta”.

El objetivo de este día ha sido sensibilizar a la población y a la infancia de la localidad, para hacerles comprender y valorar los derechos fundamentales de la Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña, según explicaba la Teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla.

El acto ha contado con representantes de cada centro educativo que sobre el escenario han abordado los derechos del niño establecidos por la ONU. Como novedad este año se han creado siete stands basados en los derechos de la infancia, en los que han colaborado diferentes colectivos, y en los que se han abordado la identidad y nacionalidad; la protección, auxilio y sanidad; la solidaridad, cooperación e integración; la calidad de vida; el amor, familia y amigos; los derechos al juego; y la igualdad.

 

Prev El responsable de Deportes asiste al acto como embajador de Save the Children del CEIP ‘Santa Clara’ de Alcázar de San Juan
Next Gran victoria del Juvenil en Talavera

1 Comentario

  1. Me encanta que hoy, día internacional de los derechos de los niños, se tome conciencia de que ellos son nuestro futuro. El acto me ha parecido muy bueno, con los animadores/as jugando con los pequeños. Se lo han pasado pipa.

    Reply

Comenta