Las mujeres, protagonistas del infierno descrito por Lorca en ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Infantes

· ‘La Casa de Bernarda Alba’
Las mujeres, protagonistas del infierno descrito por Lorca en ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Infantes

El Grupo de Teatro del CDL (Colegio de Doctores y Licenciados. Colegio Profesional de la Educación) deslumbró con su puesta en escena de ‘La Casa de Bernarda Alba’. Una propuesta incluida en el Mes del Teatro de Villanueva de los Infantes, dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura e Igualdad.

La Casa de Bernarda Alba es la historia de un grupo de mujeres privadas de libertad por su madre, a raíz de la muerte de su padre. Un ejemplo de frustración vital y de ‘guardar las apariencias’ elevado a la máxima potencia, contextualizado en una España de principios del siglo XX donde las mujeres no eran dueñas de sí mismas.

Este clásico de Federico García Lorca es una de las obras incluidas en el repertorio del Grupo de Teatro del CDL, que desde 2007 prepara y representa obras de diferentes épocas, géneros y estilos.

La actuación del pasado sábado, dirigida por Isabelo Núñez-Polo, y que forma parte de las actividades programadas por el Centro de la Mujer en torno al Día 25 de noviembre, no dejó indiferente al público infanteño, y logró su objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la Violencia de Género.

 

Prev “Un día para escuchar a la infancia”
Next Apoyo a los municipios, más empleo y promoción turística profesional, ejes de la gestión de la Diputación para 2018

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta