Manos Unidas Valdepeñas presentó la actividad ’24 horas, enciende la llama’

Manos Unidas Valdepeñas presentó la actividad ’24 horas, enciende la llama’

Se trata de una actividad que cada año se realiza a nivel mundial y que es una acción de sensibilización para promover la solidaridad con los pueblos del Sur. Desde Manos Unidas consideran que “la injusticia ensombrece nuestro mundo”, por ello esta ONGD pide tu colaboración para iluminarlo, uniéndote a las “24 horas que mueven el mundo”, del 10 al 24 de noviembre, queriendo promover así un mundo más justo y mejor para todos.

José Manuel Ruíz, miembro de Manos Unidas Valdepeñas, fue el encargado de presentar en Valdepeñas esta acción de la que dijo que “Manos Unidas ilumina cada año la vida de millones de personas en los países del Sur y a través de los proyectos de desarrollo que se dan en 58 países está dando luz a esos países para que salgan adelante”. En este sentido, explicó que cada año desde 2013, Manos Unidas ha creado un canal virtual para que “esa luz de desarrollo viaje del Norte al Sur que es lo que llamamos la campaña 24 horas”.

Este año las 24 horas de Manos Unidas cumplen su quinta edición y del 10 al 24 de noviembre bajo el lema “enciende tu compromiso” cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad a “aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos, entre otros”, ha explicado Ruíz.

El gesto consiste, en que desde cualquier punto del planeta, podemos iluminar, a través de una foto, a esos 58 países. Esa luz encendida de compromiso también se puede plasmar en forma de donativos: desde un SMS a un número de teléfono, donde el 1,20 que cuesta va directamente a la campaña a la participación en los diferentes eventos que se producen con la colaboración de las 72 delegaciones de Manos Unidas en España.

En Valdepeñas, según José Manuel Ruíz, la actividad se va a centrar en dos momentos fundamentales: sábado 18 de noviembre se va a realizar un mercadillo solidario donde todos los productos de Manos Unidas estarán a disposición de quien los desee adquirir por un módico donativo: agendas de 2018 con el lema de la nueva campaña que será la 59 “comparte lo que importa”, los calendarios tanto de mesa como de pared, entre otros. Será en la sede de Manos Unidas en Valdepeñas, situada en la Plaza de la Constitución, de 11:00 a 13:30 horas por la mañana y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

El siguiente evento será el 24 de noviembre, último día de esta campaña, en las parroquias de la localidad donde se encenderá una vela que permanecerá así durante 24 horas como símbolo de “nuestra idea solidaria de iluminar partes del mundo donde lo pasan mal, un halo de luz que queremos que se extienda por todo el mundo”, explicaba Ruíz.

También, quién lo desee, el día 24 de noviembre, puede hacerse una foto con una vela encendida y subirla a la redes sociales, bien sean Facebook, Instagram, Twitter, un mosaico de luces que iluminarán la tierra desde muchos puntos del planeta dando muestra del compromiso de solidaridad con quienes más lo necesitan. La web de Manos Unidas de las 24 horas es: http://www.manosunidas.org/campana24h/24horas-2017/mapa-2017. Y si el 24 de noviembre quieres que Manos Unidas suba tu foto con la vela encendida a sus redes sociales envíala al correo electrónico:enciendelallama@manosunidas.org (Mira las bases que se encuentran en la web para la participación de menores de edad en esta acción).

Apertura de la sede de Manos Unidas los fines de semana

La sede de Manos Unidas Valdepeñas también estará abierta a partir del sábado 2 de diciembre, y cada fin de semana, para seguir celebrando el mercadillo solidario, además de la venta de pastas de las monjas Clarisas de Villarrubia de los Ojos, una actividad ya tradicional que está ONGD vienen desarrollando desde hace varios años cercana a la fecha de Navidad.

Prev El Hospital Mancha Centro acoge un curso que profundiza sobre las patologías infecciosas más relevantes
Next Jornada de Participación y Formación organizada por el Centro de la Mujer de Miguelturra

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta