Las entidades turísticas del Destino Almagro reciben los distintivos de calidad

· Entrega de los distintivos de calidad
Las entidades turísticas del Destino Almagro reciben los distintivos de calidad

Son trece, empresas y espacios turísticos municipales, integradas en el sistema de calidad SICTED. Otras diez están periodo formativo.

Las trece entidades turísticas, adscritas al Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) del Destino Almagro han recibido esta semana los distintos de calidad que avalan y certifican el buen trabajo que han realizado durante el último año.

Las empresas distinguidas del Destino Almagro son hoteles, casas rurales, comercios, restaurantes, museos y espacios turísticos que se adhirieron al sistema con el objetivo de ampliar y mejorar sus servicios a los clientes y dotarlos de eficacia y calidad, al fin de planificar acciones y servicios adecuados a los nuevos tipos de cliente. Por sectores, los alojamientos han sido: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del Sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo.

El alcalde, Daniel Reina, junto al concejal de Cultura, Pedro Torres y el delegado provincial de Empleo y Economía, Agustín Espinosa, fueron los encargados de entregar las placas con vigencia bianual que tuvo lugar durante la inauguración de la exposición “Cambio de piel” organizada por el Archivo Municipal.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) está promovido y avalado por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo, a través de Tourespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Desde hace dos años, Almagro forma parte del citado sistema como Destino Almagro. La Concejalía de Cultura y Turismo, consciente de la importancia de la calidad en el sector turístico en Almagro, trabaja con la finalidad de facilitar la integración de todas las empresas que estén interesadas en formar parte de este sistema de calidad que cuenta con asistencia y orientación técnica. La oficina de información del SICTED se encuentra en la primera planta del Centro Social. También se puede contactar a través de correo electrónico: sicted@almagro.es. A fecha de hoy, son trece las entidades turísticas del Destino Almagro, diez más están proceso formativo.

Prev 300 alumnos de primaria participarán en los actos del Día de los Derechos del Niño de Valdepeñas
Next Opinión: Teoría King Kong y el estigma de la violación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta