Mañana se presenta en Alcázar de San Juan el libro “Luisa Alberca, reina de los seriales en la radio de los 50”, de Sánchez Lubián

Mañana se presenta en Alcázar de San Juan el libro “Luisa Alberca, reina de los seriales en la radio de los 50”, de Sánchez Lubián

Mañana jueves, a las ocho de la tarde, en el Salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tendrá lugar la presentación del libro  “Luisa Alberca, reina de los seriales de la radio de los 50”, del escritor y periodista Enrique Sánchez Lubián, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 208 de su colección General.

Intervendrán en la presentación, además del autor, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, en representación de la institución editora; Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar; así como Elvira Bretón y la periodista Beatriz Pécker, respectivamente hija y sobrina nieta de Luisa Alberca.

El libro, de 142 páginas y abundantes fotografías, es la primera aproximación biográfica publicada a la figura y la obra de la escritora Luisa Alberca Lorente (Alcázar de San Juan, 1920), que a mediados del siglo XX fue una de las escritoras más populares de España por los numerosos seriales radiofónicos que escribió, muchos en colaboración con Guillermo Sautier Casaseca. Algunas de sus obras fueron llevadas al teatro, al cine y a diferentes colecciones de novelas femeninas. Al mismo tiempo la obra es todo un retrato sociológico y sentimental de una época reciente de España.

Enrique Sánchez Lubián (1956), alcazareño residente en Toledo, es autor de una treintena de libros, entre los que se encuentra “Emelina, la belleza que alumbró la República”, publicado en la BAM en 2009.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

Prev Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se suma a la Semana de Lucha por un Ferrocarril Público, Ecológico y Social convocada en todo el país entre el 13 y el 19 de noviembre
Next El fútbol sala llega al cole

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta