La Confianza acogerá a partir de este miércoles el IV Ciclo de cine francés

La Confianza acogerá a partir de este miércoles el IV Ciclo de cine francés

Del 15 al 17 de noviembre, la Asociación Me gusta Coñac – J’aime Cognac proyectará tres películas francesas en versión original con subtítulos en castellano.

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, a mediados de noviembre la Asociación Me gusta Coñac –J’aime Cognac, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Institut Français Espagne, organiza un Ciclo de cine francés. En él se podrán ver tres películas en francés subtituladas en castellano.

El film en blanco y negro de 1932 “poil de carotte” (pelo de zanahoria) de Julien Duvivier, basado en la novela de Jules Renard, abrirá esta cuarta edición el miércoles 15 a las 20.00 horas. La presentación del Ciclo contará con la presencia del Presidente del Comité de Hermanamiento de Valdepeñas, José Antonio Sánchez.

En la mañana del jueves 16 se realizará una sesión extraordinaria para estudiantes de francés de los centros educativos de Valdepeñas. Más de 100 estudiantes podrán disfrutar de “les temps changent” (los tiempos cambian), una película del año 2004 de la directora Marion Milne. Es un falso documental que nos traslada al año 2075 y nos muestra cómo ha afectado el cambio climático al devenir de la humanidad. Se proyectará nuevamente a las 20.00 horas en sesión abierta a todos los públicos.

La comedia del año 2016 “La loi de la jungle” (la ley de la jungla), de Antonin Peretjatko, cuenta la historia de un interino del Ministerio que es enviado a la Guayana Francesa ayudar en la construcción de la primera pista de esquí en el Amazonas. Esta será la cinta que cerrará el ciclo en la tarde del viernes, a las 20.00 horas.

Todas las proyecciones se realizan en el salón de actos del Centro Cultural La Confianza, sito en la calle Real, 9. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Prev Sánchez Yébenes: el cambio planteado en los proyectos presentados de los fondos Edusi "no va a suponer un plus o mejora para su aprobación
Next La Diputación ha invertido a 30 de octubre 80 euros por habitante y el estado de ejecución del presupuesto es del 75 por ciento

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta