En Villanueva de los Infantes se ha celebrado un Taller de Escritura, Poesía y Relato

· Taller de Escritura, Poesía y Relato
En Villanueva de los Infantes se ha celebrado un Taller de Escritura, Poesía y Relato

El pasado sábado 11 de noviembre daba comienzo el Taller de Escritura, Poesía y Relato en el inigualable espacio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes. Se trata de una actividad propuesta desde la Concejalía de Cultura e Igualdad de la localidad que coordina Encarnación Navarro González, la Universidad Popular y la Orden Literaria Francisco de Quevedo. Algunos miembros de la Orden serán los que llevarán a cabo esta actividad, que está previsto que se extienda hasta el mes de junio de 2018. Las clases, de dos horas de duración, se celebrarán bimensualmente, esto es, dos sábados al mes, en horario de 17:00 h a 19:00 h (horario susceptible de cambio).

Con el fin de introducir en el mundo de la creación literaria a todo el que así lo desee, este Taller de Escritura está pensado para todas aquellas personas a las que les guste  el verso y la prosa, para enseñarles a plasmar en el papel en blanco las emociones, los sentimientos y la imaginación.

Durante las diferentes sesiones se tratará la temática desde cuatro grandes bloques dirigido cada uno de ellos por un componente de la Orden de Quevedo. De esta manera, Eloísa Pardo Castro (escritora y poeta, galardonada con el Premio de Poesía  de la Universidad Carlos II de Getafe y Premio de Narrativa Breve de la Universidad Permanente de Alicante) se centrará en la práctica de la escritura a partir de juegos literarios y, sobre todo, la superación del miedo al papel en blanco. Saray Ferrer (profesora de Filosofía) mostrará la relación que hay entre Filosofía y Poesía, haciendo un recorrido por las grandes etapas del pensamiento occidental. Pablo Navarro  (premio de poesía en el XXV certamen nacional Pan de Trigo, y en el XLIII Certamen Literario Mª Agustina) de poesía se encargará de dotar al alumnado de nociones básicas y fundamentales para comprender la forma y los contenidos de la labor  poética, tratando también cuestiones de lírica. Finalmente, Presen González (Escribana Mayor de la Orden Literaria de D. Francisco de Quevedo), ocupará la parte en la que se invita a los alumnos a encontrarse con el autor, con la lectura y la declamación para que, al culminar el taller, organicemos un recital final de curso en el que los alumnos y alumnas puedan mostrar sus creaciones.

Las inscripciones pueden realizarse todavía en la Sede de la Universidad Popular, sita en el antiguo Hospital de Santiago (Ramón y Cajal, 12), con una cuota mensual de 5€ por persona.

Si te gusta la poesía, escribir, aprender y ser libre… este puede ser un buen lugar para comenzar.

Saray Ferrer Gigante

Prev Constituida la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Plan Integral de Garantías Ciudadanas
Next Sánchez Yébenes: el cambio planteado en los proyectos presentados de los fondos Edusi "no va a suponer un plus o mejora para su aprobación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta