El Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo ha clausurado un curso de Garantía Juvenil impartido por Cenforade en Infantes

· Clausura del curso de Garantía Juvenil
El Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo ha clausurado un curso de Garantía Juvenil impartido por Cenforade en Infantes

El Gobierno Regional apuesta por la formación y el empleo en el Campo de Montiel.

El Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha visitado Villanueva de los Infantes para entregar los diplomas al alumnado del curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’. Doce alumnos y alumnas menores de 30 años han conseguido su Certificado de Profesionalidad de nivel I tras recibir 550 horas de formación teórica y realizar el módulo de prácticas en diferentes empresas e instituciones de la comarca. Esta acción formativa se encuadra dentro del Programa de Garantía Juvenil que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la clausura, que ha contado con la presencia del Director de Cenforade, Antonio J. del Águila y el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, como representante del Ayuntamiento, una de las entidades colaboradoras, Espinosa ha manifestado que “el gobierno de Castilla-La Mancha destina todos los esfuerzos posibles para que la formación y las oportunidades de empleo lleguen a todos los puntos de la región”.

El Director Provincial ha subrayado que “en los últimos años, el Gobierno Regional ha destinado casi nueve millones de euros a la provincia de Ciudad Real, haciendo especial hincapié en zonas como el Campo de Montiel, donde se necesita una recualificación importante de sus trabajadores para seguir avanzando”.

Por su parte, Antonio J. del Águila ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con estas acciones, así como la sensibilidad de la JCCM con el Campo de Montiel a través de las políticas activas de empleo. En Cenforade se forman cada año decenas de personas de la comarca en sectores como la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes o el Turismo.

“A estos sectores prioritarios en el Campo de Montiel se suman las actividades relacionadas con la transformación del sector agrario, que cada vez tienen mayor demanda por parte de los Ayuntamientos”, ha señalado Agustín Espinosa, quien afirma que “existe suficiente potencial en el Campo de Montiel para transformar y comercializar los productos que aquí se generan. Con formación podemos ayudar a las personas a encontrar un empleo o a generar nuevas empresas que desarrollen su actividad económica desde aquí”.

 

Prev Con la 1ª jornada de la liga territorial de clubes arranca la temporada de natación 2017/18
Next Crónica de la segunda fase de la liga Nacional infantil de Karate

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta