Exposición sobre el centenerio de la Iglesia Evangélica en Valdepeñas

El Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas acoge desde este viernes hasta el 27 de octubre una exposición histórico-fotográfica de los 100 años de la Iglesia Cristina Evangélica en la ciudad.

Benjamín Santana, pastor de esta Iglesia, ha apuntado que la muestra también conmemora el 500 aniversario del inicio de la reforma protestante (31 de octubre). Ha agradecido al ayuntamiento la cesión del espacio para poder llevar a cabo esta exposición y ha explicado que “nos denominamos cristianos. La reforma protestante la inició Martin  Lutero con 95 protestas a lo que decía la Iglesia contradiciendo la Biblia.  Nosotros damos prioridad a la Biblia. La reforma es el redescubrimiento de la Biblia. Nuestro mensaje son las buenas noticias acerca de Jesucristo sobre el camino que nos lleva a Dios”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo Educación y Festejos, Manuel López, ha recordado que a principios del siglo XX Valdepeñas era la ciudad más poblada de la provincia y que tuvo un auge por la comercialización del vino. Contaba con una intensa vida cultural y social, lo que la hizo ser receptora de influencias e ideas diversas.

“La Iglesia Evangélica llegó en este contexto y comenzó su andadura”.

Prev Caballero encabezará a los 71 delegados del PSOE de la provincia de Ciudad Real en la proclamación de García-Page como secretario general
Next ‘La Canción del olvido’ y ‘Gigantes y cabezudos’ consiguen la ovación del Tomás Barrera en La Solana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta