El Gobierno regional aprueba una nueva convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de 148 talleres de empleo

El Gobierno regional aprueba una nueva convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de 148 talleres de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana una nueva convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de 148 talleres de empleo, la tercera en lo que va de legislatura, que beneficiará a aproximadamente 1.200 alumnos y alumnas durante este año y el próximo.

Tal y como ha explicado el portavoz regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, podrán acogerse a esta convocatoria, dotada con 11,5 millones de euros, los ayuntamientos, pero también las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, entre otros solicitantes posibles.

Estos talleres permiten a sus alumnos “desempeñar un trabajo a través de un contrato de formación y aprendizaje y, al mismo tiempo, mejorar su cualificación profesional y con ello su inserción laboral”, ha indicado Hernando.

Se subvencionarán los gastos relacionados con la contratación del personal directivo, docente y de apoyo, además de los gastos de formación y funcionamiento y los salarios de los alumnos participantes, que equivaldrán al Salario Mínimo Interprofesional.

En total, más de 3.500 personas se habrán beneficiado de los 419 talleres de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura, una vez se ejecuten las acciones de la tercera convocatoria, y que suman una inversión de 33,3 millones de euros en poco más de dos años.

Nueve millones de euros en ayudas al sector forestal

Hernando ha informado también de la aprobación de un importante paquete de ayudas forestales, con un montante total de casi nueve millones de euros, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y que priorizarán aquellas zonas geográficas de la región con necesidades específicas de desarrollo.

En concreto, se ha aprobado ayudas para fomentar la creación de agrupaciones u organizaciones de productores dedicadas a la recogida, transformación, movilización y comercialización de productos forestales; revitalización y puesta en valor de los montes de carácter asociativo; y adquisición de maquinaria, sustitución de vehículos y renovación de medios de producción.

Prev Labián destaca la labor de la AECC y anima a participar en la Marcha Rosa
Next Ruta senderista solidaria a favor del cáncer de mama

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta