Alicia Pedregal muestra “Hábitat” en la biblioteca municipal de Manzanares

· Exposición Alicia Pedregal
Alicia Pedregal muestra “Hábitat” en la biblioteca municipal de Manzanares

La artista manzanareña presenta una serie de acuarelas en las que la naturaleza tiene rostro de mujer.

Alicia Pedregal es una artista en continua evolución y experimentación con todo tipo de técnicas. Tras demostrar su dominio del grabado, ahora prueba con la acuarela en su intento de “dominar las aguas”. El buen resultado del trabajo que ha hecho este verano lo podemos comprobar hasta el 4 de noviembre en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal “Lope de Vega”, donde presenta “Hábitat”, una serie de 23 obras en las que la naturaleza tiene rostro de mujer.

La gran protagonista de esta exposición es la serie de caras de mujer, cuyos ojos, floreados detalles y sorprendentes peinados llaman poderosamente la atención en esta combinación de acuarela y collage. La artista manzanareña representa la naturaleza, como espacio donde vivir, con rostro femenino. Hay doce obras de mayor formato y otras de medio y pequeño tamaño sobre elementos naturales.

La técnica básica que emplea es la acuarela y, además de collage, aporta toques de grabado y linóleo sin dejar de experimentar, en esta ocasión, con técnicas japonesas, según explicó en el acto inaugural el pasado día 6, donde estuvo rodeada de familiares, amigos y compañeros. Pedregal recibió el reconocimiento de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián. La representación municipal la completaron los concejales Miguel Ramírez y Jerónimo Romero-Nieva.

Alicia Pedregal Cabrero es licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca y profesora de grabado y azulejería de la Universidad Popular de Manzanares.

La exposición “Hábitat” se puede visitar hasta el 4 de noviembre en la biblioteca municipal “Lope de Vega” de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11 a 14 horas.

 

Prev Nota del Grupo Popular sobre el ultimo Pleno Municipal
Next Encuentro de la delegada de la Junta con el presidente de COCEMFE Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta