Formar deportistas y personas, objetivo del Club de Judo de Manzanares en su 41ª temporada

El alcalde, Julián Nieva, agradece estas cuatro décadas de trabajo y anima al alumnado a disfrutar del deporte.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado, inauguró el sábado en la sala de judo “José Cañizares” la 41ª temporada del Club de Judo de esta ciudad, al que reconoció estas más de cuatro décadas de trabajo “en un magnífico deporte que enseña muchos valores”. También hizo un especial reconocimiento al veterano maestro José Cañizares, que una temporada más sobre el tatami transmite sus enseñanzas al alumnado de la escuela municipal de este deporte.

Nieva expresó su respeto a 40 años de trabajo y valoró de forma especial la dedicación del maestro Cañizares. “Es un honor para Manzanares que haya dedicado gran parte de su vida a venir desde Puertollano a dar clase todas las semanas”, reconoció el alcalde, que también elogió la labor de Paqui Moreno, responsable técnica de la Escuela Municipal de Defensa Personal para adultos, así como el trabajo de “una persona excepcional” como Pedro Callejas, presidente del Club de Judo Manzanares.

La que comenzó el pasado sábado es la 41ª temporada del club y la 21ª de la Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu que gestiona éste, que a lo largo de todo este tiempo ha formado a muchísimos niños y niñas “como deportistas y como personas”, objetivo que un año más se marca esta entidad, según Callejas, para quien lo importante es seguir llevando el nombre de Manzanares por toda la región y que el alumnado se lo pase bien haciendo deporte. En esa línea, el alcalde les pidió que disfruten la práctica deportiva mientras aprenden.

Tras la presentación y apertura de la temporada comenzaron los entrenamientos con las miras puestas en el Trofeo Nacional de Jiu-Jitsu “Francisca Moreno” a mediados de noviembre en Puertollano. Además, Manzanares volverá a acoger este otoño la Jornada Contra la Violencia de Género organizada por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Manzanares y propio Club de Judo.

 

Prev Duelos y Quebrantos visitan Aldeaquemada
Next La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas entregará reconocimientos en la clausura de su 30 aniversario

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta