Este jueves se celebra la XXVIII Milla Urbana ‘Ciudad de Valdepeñas’ en memoria de ‘Fede’ García

Valdepeñas celebrará este jueves 12 de octubre, a partir de las 11:00 horas, la XXVIII Milla Urbana ‘Ciudad de Valdepeñas – XII Memorial Federico García Toledo’, una cita deportiva anual de carácter familiar que organiza el Valdepeñas Athletics Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y que de nuevo tendrá lugar en el Paseo de la Estación con la asistencia de unos 1.200 corredores.

 

La presentación de la actividad ha tenido lugar en el Parque Cervantes, junto al busto que recuerda al atleta Federico García Toledo, al que se refería el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que destacaba además el carácter familiar de este encuentro. “Lo importante es que cada año se siguen concentrando más de 1.000 corredores en el Paseo de la Estación en un día festivo con el doble objetivo de hacer un día deportivo y familiar, que se consigue cada año, y recordar a ‘Fede’ García por todo lo que hizo por el deporte de Valdepeñas y por las puertas que abrió a otros, que luego después han conseguido éxitos deportivos a nivel que lo consiguió él y no solo en el atletismo sino en distintos deportes”, declaró.

 

En este sentido también se manifestó Ángel Sánchez, del Valdepeñas Athletics Club, que quiso “recordar la figura de Federico “ya que esta prueba es la que con más ilusión se realiza desde el club porque es en homenaje a nuestro amigo Fede, y es una prueba muy significativa porque es la más antigua de Castilla-La Mancha de estas características y la tercera más antigua de España”.

 

En cuanto a la milla urbana Sánchez explicó que dará comienzo a las 11:00 horas con las categorías inferiores y a las 12:00 horas dará comienzo la absoluta, para seguir a continuación la de pitufos. Por tanto cobran especial protagonismo los más pequeños de la casa para los que habrá más de 1.000 regalos en esta actividad deportiva para la que las condiciones meteorológicas acompañarán durante toda la jornada.

 

Por último, Ángel Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Valdepeñas y para los patrocinadores que hacen posible la continuidad de la milla urbana.

Prev La Zona Centro celebra una charla sobre el “Significado de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación"
Next Abre sus puertas en Valdepeñas Gastro Tapas El Rincón de Toñi Restaurante

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta