400 Niños inscritos en el Centro de Juventud de Moral de Calatrava

· Casa de la juventud
400 Niños inscritos en el Centro de Juventud de Moral de Calatrava

Los pequeños, de edades comprendidas  entre los 4 y 17 años, han disfrutado de cine, actividades lúdicas y educativas. 

Desde el equipo de gobierno se hace un balance positivo en participación y buen funcionamiento de este centro, pionero en la provincia.

El pasado 6 de abril se inauguró en Moral de Calatrava el Centro de Juventud “Las escuelas” con el objetivo de que los jóvenes de la localidad tuvieran un lugar de ocio alternativo, espacio donde reunirse y realizar actividades programadas cada fin de semana.  La alta participación de los niños y jóvenes moraleños ponen de relieve la consecución del objetivo del equipo de gobierno. Hasta el momento el centro cuenta con 372 niños inscritos de los que 146 tienen entre 4 y 9 años y 226 entre 10 y 17.

Actividades 

Desde la apertura del centro se han organizado actividades lúdicas y educativas todas las semanas divididas por grupos de edad, el primer grupo es de 4 a 9 años y el segundo de 10 a 17.

Coincidiendo con la Semana Cultural del 3 al 9 de julio y la Semana de las Fiestas  del 7 al 11 de agosto se organizaron gran cantidad de torneos y actividades extras como torneos de Fifa en Play 4, torneos de billar, de futbolín, ajedrez, karaoke y coreografías y para los más pequeños concurso de estatuas musicales.

Además durante la Semana Cultural el centro acogió actividades del V Campus de Fútbol Sala, donde los 50 jóvenes participantes y sus monitores pudieron disfrutar de charlas como : “La figura del árbitro en Fútbol Sala” impartida por Carlos López, Vicepresidente del Comité de Árbitros o la visita de los seleccionadores regionales de categorías inferiores con David Triguero, Diputado de Deportes.

Entre los programas propuestos para los próximos meses, está la incorporación del centro en la Red de Centros Jóvenes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha e infinidad de actividades para el correcto funcionamiento del mismo.

Empleo en el Centro de Juventud

Desde el Ayuntamiento de Moral de Calatrava se busca que el Centro de Juventud siga siendo punto de encuentro y lugar de ocio alternativo para los jóvenes por lo que ha sacado una bolsa de trabajo para el centro para la contratación de dos Conserjes-monitores para la dinamización y mantenimiento del mismo. El examen se celebrará el próximo miércoles 11 de octubre.

Además en los últimos meses, el Centro de Juventud “Las Escuelas” ha acogido a nueve monitores para que desarrollen en el mismo las prácticas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre impulsado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad.

 

Prev La Cámara potencia la competitividad del tejido empresarial con un curso centrado en el liderazgo
Next La Cámara traslada a una veintena de empresas vías para minimizar riesgos en materia de impagos y ciberseguridad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta