La Cámara potencia la internacionalización de las empresas de la provincia con el programa Xpande

· Programa Xpande
La Cámara potencia la internacionalización de las empresas de la provincia con el programa Xpande

Este programa cuenta con financiación de la Cámara de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las siete empresas beneficiarias contarán con asesoramiento individualizado y pondrán acceder a ayudas para desarrollar sus planes de internacionalización. 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acaba de iniciar una nueva edición del Programa Xpande; una iniciativa que cuenta con financiación de la Cámara de Comercio de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020. En esta convocatoria el programa ha reunido a un total de siete empresas.

En concreto, este programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares de la provincia de Ciudad Real a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de cada una de ellas. Para conseguirlo, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado con consultores expertos en la materia y la posibilidad de acceder a una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. El desarrollo del programa puede prolongarse por un máximo de un año; con seis meses para la fase de asesoramiento y otros seis para la fase de ayudas.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido una jornada de presentación en la que las empresas participantes han podido conocer a los consultores expertos en internacionalización con los que desarrollarán Xpande, además de resolver todas las cuestiones relativas a un programa que incidirá muy positivamente en su actividad profesional. En este sentido, el director general de la Cámara, José María Cabanes, ha valorado la confianza de las pymes de la provincia en las iniciativas que desarrolla la institución, por lo que ha confiado en que Xpande resulte de mucha ayuda para seguir potenciando su presencia en los mercados internacionales.

Del mismo modo, Cabanes ha instado a los responsables de las empresas participantes a seguir acercándose a las actividades desarrolladas por la Cámara y a beneficiarse de servicios como el Club de Exportadores, que también incide en el comercio exterior a través de asesoramiento, consultoría y formación.

 

Prev Pérez Alonso reconoce la labor de la Policía Local de Argamasilla de Alba en la festividad de sus patronos los Ángeles Custodios
Next El PSOE e IU-Ganemos llevarán a Pleno una moción en defensa de las pensiones dignas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta