La salud o la prevención de la violencia de género, en el VI Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud

· VI Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud
La salud o la prevención de la violencia de género, en el VI Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud

La sección juvenil de Cruz Roja Española celebra desde ayer su sexto encuentro de participación de voluntariado en Valdepeñas.

Ayer por la tarde se inauguró el VI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud; una cita anual que este año se desarrolla en Valdepeñas con más de 40 voluntarios y voluntarias de la provincia de Ciudad Real y la participación de personas de Albacete, Cuenca y Toledo.

Hasta mañana domingo, el voluntariado se preparará en sesiones formativas y talleres para “adquirir nuevas herramientas y recursos para atender a los usuarios y usuarias con calidad”, tal y como afirmaba el Director Provincial de Cruz Roja Juventud, Vladimir Méndez, quien señalaba que “estamos en Cruz Roja Juventud para cambiar el mundo”.

El encuentro de voluntariado sirve también como foro de intercambio de experiencias en el que se forman en materias en las que trabaja CRJ como ‘Medio Ambiente’, ‘Prevención de conductas violentas’ ‘Hábitos de vida saludable’ o ‘Prevención de VIH-SIDA’, entre otros. Esta misma tarde, los participantes realizaban un taller de risoterapia para comenzar las sesiones que se extenderán hasta el próximo domingo 1 de octubre.

Al acto ha asistido la Teniente Alcalde de Valdepeñas, Vanessa Irla, quien ha agradecido a los jóvenes que se impliquen “desde edades muy tempranas. Tenéis vocación de servicio y ayuda a los demás” –señalaba en durante la inauguración. Irla mostraba su satisfacción por que en un “momento de crisis de valores en la que hay jóvenes que pasan de todo (…) vosotros sois el reflejo de que nuestros jóvenes, en su gran mayoría, sí tienen sentimiento de tener que aportar algo a los demás, poner vuestro granito de arena para que nuestra sociedad sea mejor”. Del mismo modo pedía que “nos tenéis que ayudar” en la prevención de violencia de género, para detectar los micromachismos en la juventud y evitar que derive en problemas mayores. La representante del Ayuntamiento finalizaba su intervención con palabras de agradecimiento: “si Cruz Roja es una de las organizaciones más importantes del mundo es gracias a que tiene personas como vosotros”.

Jesús Merlo, en nombre del Comité Provincial de Cruz Roja Española ha trasmitido “el mensaje de apoyo y cariño de la Presidenta Provincial, Lola Moreno” y ha enviado un mensaje de ánimo a los participantes asegurando que “sois el futuro”. Merlo ha recordado la importancia de trabajar temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente, durante estos días, o la prevención de enfermedades.

El acto ha finalizado con el agradecimiento de la Directora Local de Cruz Roja Juventud, Julia Morales, por haber elegido Valdepeñas como lugar para desarrollar el encuentro.

Prev Inauguración de la XXI Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y CLM en Ciudad Real
Next Inauguración de las VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval 2017”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta