El PSOE acusa al Gobierno de “externalizar” sus políticas migratorias e incumplir los acuerdos con la UE para acoger 17.000 refugiados

El PSOE acusa al Gobierno de “externalizar” sus políticas migratorias e incumplir los acuerdos con la UE para acoger 17.000 refugiados
  • Jesús Martín subraya que el Gobierno “se jacta de la llegada de 75 millones de turistas al año pero se olvida de 17.000 refugiados” y denuncia que España se haya a la cabeza de Europa en el incumplimiento de acogida de refugiados

 

 

  • Apunta que Ejecutivo del PP, “desbordado por la opinión pública, asumió un compromiso al que le ha puesto normas para justificar vergonzosamente cumplirlo en un exiguo 10%”

 

 

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- El portavoz del PSOE en Inmigración, Jesús Martín, ha criticado al Gobierno por “faltar a su palabra” y seguir incumpliendo sus compromisos en materia de acogida de refugiados y ha recalcado al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, la paradoja de que el Gobierno se jacte de la llegada, este año, de 75 millones de turistas y de que se olvide de 17.337 refugiados.

Martín ha recordado al Ministro su promesa de cumplir con las cuotas fijadas por la UE y ha puntualizado que “hoy se cumple el plazo que motivan las palabras del Gobierno”. En este sentido, le ha reprochado que “usted se sirve de lo obvio para obviarlo. La ambigüedad no es amiga de la verdad ni cuando la encubre. Los valores de Europa emanan atávicamente de la antigua Grecia. El drama es que el Gobierno de España se sirva de la estructura argumental de la tragedia para encubrir sus vergüenzas”.

El senador por Ciudad Real ha matizado que “ante el éxodo más vergonzoso que Europa ha conocido, motivado por la desestabilización de una zona del planeta cuyas armas de destrucción masiva resultaron ser seres humanos, víctimas colaterales de las mentiras de las que el entonces Gobierno de España formó parte, este Gobierno (fiduciario de aquel), se comprometió en el plazo de dos años, que hoy cumplen, a la acogida de 17.337 refugiados”.

También ha indicado que “nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir y Europa, y España a la cabeza, saltándose sus propios tratados, ha externalizado por 6.000 millones de euros sus políticas migratorias. ¡Otra vez el vil metal!” y ha agregado que “en vez de sancionar a los que unilateralmente cerraron sus fronteras como sucedió en Grecia y Bulgaria con Turquia, Hungría con Serbia y España con Marruecos, para justificar: el tú más… Se ha aplicado el yo tampoco”.

Jesús Martín ha aclarado que “desbordados por la opinión pública, el Gobierno con acedía, asumió un compromiso al que le ha puesto normas para vergonzosamente justificar cumplirlo en un exiguo 10%” y ha ha hecho hincapié en la paradoja de que el Ejecutivo “se jacta de que en 2016 visitaran España 75 millones de turistas, no ha tenido el pundonor de indemnizar a los 17.000 seres humanos, víctimas colaterales de la guerra de la que él se hizo cómplice”.

Martín ha concluido parafraseando a Aznar cuando solventó el problema migratorio asegurando en el Congreso que “teníamos un problema y lo hemos solucionado”: “Otra vez Aznar, señor Ministro. No en mi nombre ni en el de mi partido, ni en el de cuantos en este mundo corazón tienen. No. Muchas gracias”.

Prev La Asociación de vecinos barrio del lucero, organiza nuevos cursos de cara a la nueva temporada
Next Gobierno regional y Diputación colaboran para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas en Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta